- Sociedad
Parchan con concreto adoquín de la Juárez por obra hidráulica
Después de que el 20 de mayo se reportó que con fuertes lluvias se originó la filtración de un pozo de visita de visita de agua y los consecuentes daños a la recién remodelada avenida Juárez, hasta la fecha continúan los trabajos y se observa el uso de materiales distintos a los originales.
Mientras que la obra que en dos etapas consideró la inversión de 107.3 millones contempló el uso de adoquín, a 22 días de los nuevos trabajos en la parte ya arreglada se observa el uso de concreto.
En el entronque con la 19 Sur, donde se realizan los trabajos tras los daños ocasionados en infraestructura hidráulica, también se retiraron parte de las placas de mármol que se emplearon para las banquetas y todavía no han sido restituidas.
Con los trabajos se ha visto nuevamente afectada la circulación por la avenida Juárez, sobre todo en el tramo con dirección a la Fuente de Los Frailes, en donde el paso ha llegado a restringirse a sólo un carril.
Los arreglos en la vialidad se realizan a sólo cinco meses de la inauguración del proyecto millonario que fue una de las actividades principales en torno al primer informe de gobierno de Antonio Gali Fayad.
Previo a los daños en esta infraestructura de Agua de Puebla, el tema hidráulico en la vialidad remodelada ya había sido polémico pues en marzo se registraron las primeras anegaciones a causa de la lluvia.
Aunque se alcanzaron más de 15 centímetros de profundidad, desde la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, así como desde el Ayuntamiento, se planteó que la red funcionaba correctamente y que esas no podían considerarse como inundaciones.
Mientras que en el caso de Agua de Puebla, el 20 de marzo falleció un menor de edad que trabajaba para una empresa subcontratada por la concesionaria del agua y el drenaje en la ciudad para una de sus obras.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 12 horas 41 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 7 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 8 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 9 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 6 horas 48 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 8 horas 6 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 34 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 46 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 9 horas 58 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 10 horas 16 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 10 horas 28 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 10 horas 33 mins
