- Elecciones
Llegan a Puebla las boletas para la elección federal, informa INE
Este día arribaron a los Consejos Distritales del INE en Puebla, la documentación y los materiales electorales que permanecen bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó el propio instituto.
Entre la documentación se encuentran las boletas de las tres elecciones federales (Presidencia de la República, Diputaciones y Senado de la República), líquido indeleble, actas de escrutinio y cómputo, plantillas braille, carteles informativos de ubicación de casillas y sobres PREP.
En presencia de consejeros electorales, representantes de los partidos políticos y miembros del servicio profesional electoral, se puso bajo resguardo dicho material electoral en las bodegas de los consejos: 04 (Ajalpan), 05 (San Martín Texmelucan), 06 (Puebla) , 07 (Tepeaca), 08 (Ciudad Serdán), 09 (Puebla), 10 (Cholula), 11 (Puebla), 12 (Puebla), 13 (Atlixco), 14 (Acatlán) y 15 (Tehuacán).
Alrededor de 13,667,950 boletas serán resguardadas por elementos de la SEDENA en los consejos distritales, para que posteriormente sean entregadas, previo a la jornada electoral, a los 67,914 funcionarias y funcionarios de casilla, que recibirán el voto de sus vecinos en las 7,547 casillas que se instalarán en territorio poblano el próximo 1 de julio.
Este material se suma al recibido el pasado mes de mayo que consiste en bolsas para boletas, actas y expedientes; carteles informativos; etiquetas; portagafetes, Canceles, urnas, mamparas, cintas para sellado, cajas de paquetes electorales, marcadoras de credencial, marcadores de boletas, y sellos “VOTO”.
El próximo 11 de junio está previsto el arribo de las boletas electorales de los distritos 01 (Huauchinango), 02 (Zacatlán) y 03 (Teziutlán).
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 12 horas 9 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 12 horas 28 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 12 horas 47 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 12 horas 50 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 12 horas 55 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 13 horas 5 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 13 horas 13 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 13 horas 23 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 9 horas 38 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 10 horas 2 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 10 horas 37 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 10 horas 45 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 10 horas 47 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 11 horas 44 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 54 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 12 horas 47 mins
