• Sociedad

Ofrece nuevo obispo auxiliar atender necesidades de fieles

  • Jaime Zambrano
López Durán siente un gran compromiso y cumplirá con las tareas que le encomiende el arzobispo de Puebla
.

El vicario Judicial de la Arquidiócesis de Puebla, Tomás López Durán, expresó su alegría por su nombramiento como nuevo obispo auxiliar de Puebla y ofreció su trabajo para atender las necesidades de los fieles católicos en Puebla.

Después de que se dio a conocer su nombramiento, López Durán destacó que siente una gran responsabilidad y un gran compromiso para poder cumplir con las tareas que le encomiende el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien determinará las responsabilidades que deberá cumplir.

En entrevista, el nuevo obispo auxiliar destacó que la Iglesia requiere un trabajo espiritual para lograr la comunión entre el pastor y los fieles.

“Pido a Dios su gracia, su palabra para poder inspirarnos en esta tarea. Le agradezco a Dios esta gracia que nos concede. Pido poder cumplir lo que la Iglesia requiere, esa comunión espiritual de trabajo, de alegría, esperanza, entre pastor y los fieles”

Su biografía

Tomás López Durán nació el 1 de enero de 1961 en la población de San Salvador Atoyatempan, Puebla. Cursó los estudios primarios en la Escuela José María Morelos y Pavón; realizó la secundaria en la Escuela Federal Presidente Lázaro Cárdenas; y completó la Preparatoria en el Instituto Iberia. En 1979 ingresó al Seminario Palafoxiano, donde llevó a cabo la formación y los estudios en Filosofía y Teología.

De 1984 a 1987 realizó estudios en Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Puebla. De 1987 a 1990 regresó al Seminario para continuar los tres años restantes de la Sagrada Teología.

Fue ordenado Diácono el 30 de noviembre de 1990, ejerció el diaconado en la Parroquia de Guadalupe Volcanes. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1991 por el arzobispo Rosendo Huesca Pacheco. Obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana, en Roma.

De 1993 al 2010, participó como docente de Derecho Canónico en el Seminario Palafoxiano y como juez instructor en el Tribunal Eclesiástico.

Desde el año 2010 hasta la fecha es Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Puebla, y a la vez Rector de la Capilla de San Joaquín y Santa Ana, en el centro de Puebla.

Comentarios de Facebook: