- Gobierno
Firma Moreno Valle convenio con gobernadores de Colombia
Valledupar, Colombia.- El mandatario poblano, Rafael Moreno Valle en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de México firmó un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Departamentos (FND) de Colombia, el cual tuvo por testigos de honor al Presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón y al ex Primer Ministro de Inglaterra, Tony Blair.
El objetivo es coordinar esfuerzos en temas de paz, seguridad e intercambio de experiencias en programas de seguridad social, infraestructura y proyectos de alto impacto entre México y Colombia.
Previo a la firma del convenio, Moreno Valle asistió a la sesión de trabajo de la FND, a la que también llegaron el gobernador de Córdoba (Argentina) y presidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, Manuel de la Sota y el gobernador de Azuay (Ecuador) y presidente de la Organización de Regiones Unidas, Paul Carrasco.
La edición 73 de la Cumbre de Gobernadores lleva el título de "Agricultura, Minería y Medio Ambiente: Equilibrio necesario para el Desarrollo Regional" y en su primer día celebrará una reunión privada para los gobernadores.
Los mandatarios regionales mantienen las reuniones para tratar asuntos administrativos, financieros y la campaña contra el contrabando.
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 2 horas 9 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 2 horas 10 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 2 horas 21 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 2 horas 30 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 2 horas 38 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 51 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 58 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 3 horas 16 mins
Destacadas
-
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 33 mins 3 segs -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 36 mins 24 segs -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 41 mins 41 segs -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 55 mins 1 seg -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 1 hora 18 mins -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 1 hora 33 mins
