• Seguridad

Busca el Ayuntamiento integrarse al proyecto vial Fotomulta

  • Genaro Munguía
Se plantea en el Circuito Juan Pablo II, los Bulevares Norte y Atlixco, además del Cadete Vicente Suárez y el Bulevar 5 de Mayo
.

Aunque no ha sido tomado en cuenta en esta primera etapa, el Ayuntamiento de Puebla buscará que el gobierno del estado tome en cuenta cinco vialidades municipales en la aplicación del programa vial Fotomulta.

Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, expresó que el proyecto lo lleva a cabo la administración estatal pero se buscará llegar a un acuerdo para hacerlo más integral.

Las cinco vialidades que propondrá el gobierno capitalino son el Circuito Juan Pablo II, los Bulevares Norte y Atlixco, además del Cadete Vicente Suárez y el Bulevar 5 de Mayo.

Amadeo Lara Terrón indicó que la propuesta no será inmediata porque se necesita de la homologación del reglamento y por tanto, no se comprometió a decir que sea previo a finalizar el trienio a cargo del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

La Fotomulta es un proyecto estatal que contempla la colocación de radares de velocidad, para levantar multas electrónicas a los automovilistas que rebasen los límites de velocidad permitidos.

Hasta el momento no se han dado detalles de su puesta en marcha, pero se han visto letreros donde operará como la Vía Atlixcáyotl, el Bulevar Forjadores y la recta a Cholula, entre otras vialidades.

Comentarios de Facebook: