- Política
Compra morenovallismo 150 mil credenciales de elector: Manzanilla
La renuncia de Alejandro Romero Carreto a la candidatura a la gubernatura y la compra de 150 mil credenciales de elector, son la muestra de la “desesperación” del morenovallismo ante el rechazo que tiene la postulación de Martha Erika Alonso Hidalgo, afirmó Fernando Manzanilla Prieto.
Al concluir una reunión con integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE), el candidato a diputado federal por el distrito 12 indicó que la dimisión de Romero Carreto pone en evidencia que hubo una “sincronización” para eliminar de la boleta electoral a un candidato que no les era útil.
“Ellos ya empezaron el fraude, están comprando credenciales de elector; traen estimado comprar 150 mil credenciales de elector (...) el actuar del Instituto Electoral del Estado es vergonzoso y te muestra que ya está en marcha el fraude. Es parte de su estrategia política (la renuncia de Alejandro Romero), cambió la estrategia derivado de que los números no les están favoreciendo y eso les obliga a cambiar; ya no les es tan útil tener un candidato adicional como lo era el de Nueva Alianza, sino ver si esos votos, sean poquitos o muchos, se los pueden sumar a su candidata”.
De la posibilidad de que Michel Chaín Carrillo, candidato del PVEM, también decline y muestre su apoyo a Alonso Hidalgo, Manzanilla Prieto descartó que recurran a esta maniobra, pero buscarán sumar los puntos que sean necesarios para alcanzar la ventaja de seis puntos que Luis Miguel Barbosa Huerta tiene frente a Alonso Hidalgo.
“Las cifras reales, como están y ellos la conocen: la diferencia está entre seis y ocho puntos a favor nuestro (…) ¿cómo compensan eso? Pues por un lado atacando a nuestro candidato para ver cómo pudiera bajar, por otro lado, cada medio punto cuenta, cada punto y medio cuenta, están tratando de jalar lo más que puedan”.
A la par, Manzanilla Prieto calificó como un “absurdo” que la estrategia con la que ahora el morenovallismo defiende la candidatura de Alonso Hidalgo, es que las críticas hechas a la panista son “violencia política de género”, cuando fue durante ese sexenio en el que optó descalificar y frenar la participación de las mujeres.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 12 horas 46 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 13 horas 20 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 13 horas 43 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 14 horas 48 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 15 horas 4 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 15 horas 11 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 15 horas 54 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 16 horas 39 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 9 horas 52 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 10 horas 4 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 11 horas 9 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 11 horas 26 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 12 horas 5 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 12 horas 26 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 13 horas 25 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 13 horas 38 mins
