- Elecciones
Atención y gestión para el rescate del Atoyac ofrece Paola Migoya
La candidata a la alcaldía de Puebla capital por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Paola Migoya Velázquez, aseguró hoy que en los primeros 100 días de su gobierno, establecerá mesas de trabajo para la gestión y seguimiento de apoyos para iniciar el saneamiento del río Atoyac,tras conocer los 8 puntos de acción que propone el grupo de ambientalistas que integran “Dale la Cara al Atoyac”
Al reunirse con miembros de esta asociación civil, Paola Migoya dijo que su administración buscará fondos internacionales para iniciar el rescate de la cuenca del Atoyac.Al señalar que no solo es un tema de inversión municipal, enfatizó que el cuidado del agua debe verse como un tema de seguridad nacional, por lo que los gobiernos tienen la obligación de encaminar políticas públicas a su protección.
La abanderada del Verde Ecologista destacó que es la aspirante a la presidencia municipal de Puebla que está adquiriendo compromisos reales con organizaciones de la sociedad civil para llegar a acuerdos particulares, con rutas muy claras, con objetivos a corto, mediano y a largo plazo, como el caso del saneamiento de este afluente, en el que implementará una política de su cuidado con alcances transexenales.
Migoya Velázquez dio a conocer que estudios revelan una correlación de casos de personas que han adquirido enfermedades como leucemia o cáncer, con el habitar o transitar por la ribera del río, por lo que refrendó que su administración rescatará esas zonas, así como protegerá las 20 mil hectáreas de áreas verdes que mantiene la ciudad, de la ambición inmobiliaria y de la explotación del subsuelo que ha generado un estrés hídrico importante.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 7 horas 22 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 8 horas 4 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 8 horas 51 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 9 horas 28 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 10 horas 28 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 11 horas 10 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 11 horas 59 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 13 horas 29 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 4 horas 45 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 5 horas 14 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 5 horas 19 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 5 horas 55 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 6 horas 14 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 6 horas 29 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 6 horas 30 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 6 horas 53 mins
