- Economía
Sector de autopartes se encuentra estancado
Ante la baja en materia de producción de vehículos de la armadora alemana instalada en Puebla, Volkswagen de México, el presidente del sector autopartes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Erwin Polo Feldman, dio a conocer en entrevista que el sector que representa actualmente prácticamente se encuentra estancado.
Por ello, comentó que si bien no hubo problemas que derivaran en despidos masivos de personal tampoco este año presentó niveles de crecimiento y mucho menos generación de empleos.
"Por la baja en la producción de Volkswagen, las proveedoras no han tenido crecimiento, por eso nosotros tenemos previsto que el cierre de este 2013 será con el mismo número de trabajadores que teníamos contratados en el 2012, es decir 38 mil", dijo.
Polo Feldman puntualizó que en el sector de autopartes de la Canacintra no se han realizado recortes de personal, puesto que en algunos casos los empleados fueron asignados a otras áreas.
"Sobre todo a las que están enfocadas en la producción para el armado del nuevo Golf VII, mismo que se empezará a ensamblar en la planta de Volkswagen del estado de Puebla a partir del próximo año", argumentó.
El representante empresarial destacó que una vez que se inicie con el ensamble de la séptima generación del Golf en el estado de Puebla se podrán general al menos cuatro mil nuevos empleos, esto en el sector de autopartes, puesto que la demanda así lo requerirá.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 9 horas 29 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 10 horas 33 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 43 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 57 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 13 horas 8 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 29 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 13 horas 35 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 41 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 9 horas 38 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 52 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 10 horas 13 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 10 horas 18 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 51 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 56 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 11 horas 6 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 54 mins
