- Sociedad
Cuatro de diez pesos del PIB de Puebla provienen de la industria automotriz: Eduardo Solís
Cuatro de cada 10 pesos del Producto Interno Bruto (PIB) de Puebla provienen de la industria automotriz y del sector de autopartes, y esta tendencia se va a afianzar en los próximos años con la instalación de Audi, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.
Tras inaugurar el Mexico’s Auto Industry Conference 2013 que se lleva a cabo en el Centro Expositor de Puebla, señaló que las 12 armadoras de vehículos ligeros instaladas en el país y cuatro más en construcción —entre ellas una de Audi en Puebla— muestran una calidad de fabricación de automotores superior a la de Alemania y Canadá.
El directivo señaló que el potencial en el mercado automotriz mundial va en ascenso, pero hay “campos de oportunidades” que el gobierno federal no debe dejar de lado, como impedir el ingreso de más “vehículos basura”.
Solís Sánchez resaltó que la inversión anunciada por Audi, en la instalación de su planta nueva en San José Chiapa, Puebla, es una oportunidad para estados como Puebla y Tlaxcala, debido al potencial que representa por su ubicación el centro de este clúster.
Durante el evento, diversas empresas y organismos darán a conocer las cifras más actuales en cuanto a producción y ventas en el sector durante el año 2013 a nivel mundial, en Norteamérica y México, específicamente.
Voceros como Eduardo Solís; Thomas Karing, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen México;Matthias Müller, CEO y Jefe de Proyectos de la Planta de Audi México; Leo Torres, director de Compras de Ford Motor Company de México; Jun Umemura, vicepresidente de Ingeniería y Manufactura de Toyota Motor Norteamérica, disertarán con relación a los temas estratégicos y de vanguardia que inciden en el efectivo desempeño y expansión de la industria automotriz mexicana
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 9 horas 12 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 9 horas 45 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 10 horas 47 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 11 horas 21 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 12 horas 30 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 14 horas 5 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 14 horas 55 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 16 horas 16 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 9 horas 38 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 12 horas 16 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 13 horas 20 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 13 horas 32 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 13 horas 32 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 15 horas 42 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 15 horas 46 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 15 horas 59 mins
