- Elecciones
Agua de Puebla defenderá legalmente promocional que suspendió el INE
Al asegurar que Concesiones Integrales SA de CV (Agua de Puebla para Todos) no violentó ningún lineamiento en el promocional donde resalta los avances en el servicio de agua potable, la empresa espera la notificación formal del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la suspensión del spot, para defenderse por la vía legal.
Así lo señaló el director de la concesionaria, Héctor Durán Durán quien recalcó que hasta esta mañana, la firma no ha sido notificada de la determinación que tomó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE para suspender dicho promocional que fue publicado entre el 8 y 11 de mayo en seis estaciones de radio.
En entrevista, precisó que el spot que forma parte de una campaña comercial de atención a clientes responde exclusivamente a una estrategia de mercado y no tiene relación con el periodo electoral en curso para favorecer a algún candidato o partido político, puesto que se trata de una empresa privada que brinda el servicio.
“Somos respetuosos de las autoridades y leyes y acataremos cualquier instrucción formal, pero reiteramos que haremos valer nuestros derechos en ese proceso puesto que consideramos que no violentamos ningún lineamiento. Como cualquier empresa, nos allegamos de estrategias para posicionar nuestro producto y marca”, enfatizó.
#VIDEO Héctor Durán Durán, director de @AguadePuebla, precisó que el spot que forma parte de una campaña comercial y no tiene relación con el periodo electoral https://t.co/FjjCZNpTqm pic.twitter.com/vTYgG7bKqv
— Periódico e-consulta (@e_consulta) 18 de mayo de 2018
Ordena INE bajar spot
A través de un comunicado, el instituto ordenó a la concesionaria suspender el promocional en el que “aparentemente exalta los logros relacionados el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales” al considerar que podría ser equiparable con propaganda gubernamental que se difunde en medio de un proceso electoral.
“No pretendemos, para nada, involucrarnos en un proceso electoral o temas electorales, somos una empresa privada y tenemos proyecto claro, nos apasiona agua lo que hacemos y queremos anunciarlo, que estandarizamos procesos, equipamos a la gente, la preparamos e implementamos nuevas tecnologías para dar un mejor servicio”, sostuvo el directivo.
Defendió que no es el primer spot que la concesionaria lanza en medios de comunicación desde hace más de cuatro años que operan los servicios, aunque sí uno que surge después de una campaña de desprestigio de la que la empresa fue víctima a cargo de candidatos a un cargo de elección y de la iniciativa privada.
“Es uno de los temas que pretendemos defender, no podemos ser objeto de campañas de difamación de cosas falsas, tuvimos un periodo donde todos días se decían cosas de Agua de Puebla, sin sustento, donde no se confirmaban las notas. Fue una campaña complicada pero es una reacción natural defender la verdad”, puntualizó.
Promocionales circularon desde enero
Héctor Duran explicó que la campaña comercial para mejorar la imagen de la concesionaria para con los usuarios comenzó desde el primer bimestre del año, cuando en ese periodo se realizó un sondeo para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la calidad del servicio que reciben y propuestas para mejorar.
En este contexto, reafirmó que el lanzamiento de spots como el que decidió suspender el INE fueron resultado del balance de esas evaluaciones, mas nada tiene que ver con una campaña para favorecer un proyecto político en particular.
“El sondeo se levantó en febrero, tenemos un equipo que se integró para renovar la manera en que nos comunicábamos porque ese estudio nos dijo que los ciudadanos percibían como aburrida la comunicación y se trata de una campaña que pretendía ser constante”, respondió cuando se le cuestionó por qué eligieron esta temporada para lanzar la campaña.
Recalcó que la empresa promueve diversas campañas, también a través de diferentes medios de comunicación como el pago anula anticipado, programas como ciérrale a la llave con los que no habían tenido conflicto los candidatos a un cargo de elección, que fueron quienes solicitaron al INE la suspensión del promocional.
Por ello aseveró que una vez que Concesiones Integrales sea notificada por el INE de la orden de suspensión y sanción correspondiente, acatarán la medida no sin antes defender lo que consideró, el derecho de una persona moral a la libertad de expresión.
[relativa1]
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 3 horas 21 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 7 horas 13 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 7 horas 54 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 8 horas 41 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 9 horas 31 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 10 horas 16 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 34 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 11 horas 59 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 4 horas 24 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 5 horas 5 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 29 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 5 horas 53 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 6 horas 23 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 6 horas 42 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 7 horas 17 segs -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 7 horas 38 mins
