- Elecciones
Niega PVEM acuerdo con RMV pero no critica a Martha Erika
Aunque rechazó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tenga acuerdos o sea comparsa de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata del Por Puebla al Frente a la gubernatura, Carlos Puente Salas, dirigente nacional, se reservó críticas contra la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
El también senador de la República afirmó que se tenía planeada esta semana una visita de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial, para reunirse con la militancia verde ecologista, razón por la cual el candidato Michel Chaín Carrillo canceló su participación en el debate organizado por la iniciativa privada.
Que los ciudadanos juzguen a Martha Erika
En rueda de prensa Puente Salas subrayó que se ha descalificado la participación de las mujeres por sus vínculos y nexos con políticos, en este caso porque Martha Erika Alonso es esposa de Moreno Valle pero dejó a los ciudadanos que juzguen si votan o no por la ex presidenta estatal del DIF.
“Eso queda en la decisión de los votantes. Nuestra respuesta a este proceso electoral es Michel Chaín, que es un joven político”, afirmó respecto a quien fue funcionario en la administración de Moreno Valle.
Manifestó que cada partido político presenta a sus mejores cartas para buscar la gubernatura, al tiempo de subrayar que “el PVEM no tiene acuerdos con nadie”.
En alianza con el PRI, el PVEM pierde votos
Agregó que su partido político decidió no ir con el PRI en este proceso electoral debido a que con las alianzas se han perdido votos.
“Cuando dos partidos o más van en coalición a todos los partidos les cuesta. Puedes ganar pero como instituto político pierdes votos. Cuando tienes que compartir 100 candidaturas por lo menos pierdes 66 o 67 por ciento”.
Confió en lograr una mayor votación en Puebla ya que cuentan con más candidatos propios tanto a presidencias municipales como diputaciones.
Sí iba a venir Meade
El dirigente nacional afirmó que este miércoles estaría presente el candidato presidencial, José Antonio Meade en Puebla, razón por la cual canceló Michel Chaín su presencia en el debate de la iniciativa privada.
“Iba a estar presente el día de mañana para tener un encuentro con los Verdes. Por eso les pedimos a los candidatos que liberaran la fecha”, expuso.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Cristian Castro regresa a Puebla con tour "Nada Solo Éxitos"EntretenimientoHace: 1 min 21 segs -
Si buscas un balneario para estas vacaiones, Profeco recomienda este en PueblaEntretenimientoHace: 6 mins 8 segs -
Rafael Márquez inicia una nueva era al frente del TricolorDeportesHace: 22 mins 4 segs -
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 1 hora 37 mins -
Concurso de cortometraje entregará hasta 20 mil pesos en PueblaCulturaHace: 2 horas 22 segs -
Unicrea Puebla no iniciará clases en el Museo del BarrocoCulturaHace: 2 horas 13 mins -
México apunta al noveno lugar del ranking FIFA tras el MundialDeportesHace: 3 horas 2 segs -
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 18 horas 8 mins
Destacadas
-
Indagan presunto envenenamiento masivo de perros en comunidad de TepangoMunicipiosHace: 10 mins 8 segs -
Mujer resulta herida tras ser atropellada por motociclista en AtlixcoMunicipiosHace: 25 mins 39 segs -
Sheinbaum presenta 12 indicadores del buen desempeño de economía mexicanaNaciónHace: 28 mins 51 segs -
Denuncian asaltos con falsas patrullas en la autopista Siglo XXIMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Alertan deslaves por lluvias intensas en 4 estados y Puebla: CNPCNaciónHace: 1 hora 23 mins -
Lluvias provocan afectaciones menores en calles de Atlixco; llaman a no tirar basuraMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
No caigas en fraudes: IMSS alerta por falsas afiliaciones desde 200 pesosSaludableHace: 1 hora 31 mins -
Así puedes participar en la consulta pública del CablebúsSociedadHace: 1 hora 40 mins
