- Política
Pagará IEE 36 mdp por impresión de boletas electorales
La empresa Formas Inteligentes obtendrá 36 millones de pesos como pago por la impresión de 13 millones 633 mil 680 boletas electorales a utilizarse el 1 de julio durante la jornada comicial, la cual en Puebla implicará el voto para la presidencia de México y la gubernatura.
Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que la empresa originaria de Nuevo León ganó la licitación LPN-IEE-005-2018 correspondiente a "Adquisición de documentación electoral”.
Por segunda ocasión la firma se encargará de la impresión de la paquetería electoral, ya que en 2016 obtuvo un contrato por 14 millones de pesos para la producción de 4 millones 491 mil 709 boletas que sólo incluyó el voto para la elección de gobernador.
Aunque Herrera Serrallonga señaló que el contrato a favor de Formas Inteligentes ronda los 36 millones de pesos, en la licitación que se lanzó se precisaba un monto de 42 millones de pesos.
Las boletas tendrán que entregarse al órgano electoral entre el 6 y 8 de junio. Para cada una de las elecciones -gobernador, diputados locales y presidencias municipales- se imprimirán 4 millones 544 mil 560 boletas, lo que da un total de 13 millones 633 mil 680 papeletas.
Además de solicitar las boletas electorales, el Instituto Electoral del Estado pidió la elaboración de 23 mil 464 plantillas en braille.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 6 horas 25 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 6 horas 59 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 7 horas 22 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 8 horas 27 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 8 horas 43 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 8 horas 50 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 9 horas 33 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 10 horas 18 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 3 horas 31 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 3 horas 43 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 4 horas 48 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 5 horas 5 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 5 horas 45 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 6 horas 6 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 7 horas 4 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 7 horas 17 mins
