- Seguridad
Abandonan feto en bote de basura del Centro de Puebla
Las actividades de una trabajadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se interrumpieron hacia las 10:00 horas de este domingo cuando se encontró con un feto en la basura.
Los hechos ocurrieron en uno de los papeleros que se encuentran en el cruce de la 9 Norte y la 2 Poniente, a pocas cuadras del Zócalo de la ciudad.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) la trabajadora pidió el apoyo de uniformados que realizaban un recorrido.
Según lo refirió a las autoridades, mientras limpiaba uno de los contenedores de la vialidad se encontró con un recién nacido sin vida.
La muerte fue confirmada por paramédicos y estos determinaron que se trataba de un masculino de aproximadamente 30 semanas de vida.
Al lugar también llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que es la dependencia que se hará cargo de las investigaciones.
Apenas el pasado 10 de abril se suscitó el caso de un bebé abandonado en un terreno baldío de San Andrés Cholula a las pocas horas de haber nacido que fue atendido por hipotermia y resguardado por autoridades.
En tanto que, en los últimos tres años se han dado otros casos de abandono de fetos en puntos de la ciudad como la colonia universidades, el Mercado Morelos, la Unidad Médico Familiar No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social y la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 9 mins 17 segs -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 12 horas 8 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 12 horas 12 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 12 horas 15 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 12 horas 34 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 12 horas 50 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 13 horas 12 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 14 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 9 horas 31 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 9 horas 36 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 9 horas 44 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 9 horas 46 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 10 horas 7 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 10 horas 39 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 10 horas 48 mins
