- Elecciones
Las herencias políticas son inadmisibles: Barbosa
Con el llamado al voto parejo y a no permitir las herencias políticas, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia", pidió a los militantes y simpatizantes de Morena a terminar con el cacicazgo de la familia Valencia Ávila en Venustiano Carranza.
En la gira que realizó en el municipio de la Sierra Norte, el aspirante al gobierno de Puebla señaló que se debe votar el "6 de 6" para que Andrés Manuel López Obrador, llegue a la presidencia de México, y se permita que el proyecto que encabeza cuente con mayoría en el Congreso de la Unión con Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo en el Senado, y Miguel Acundo en la Cámara de Diputados.
El llamado al voto, indicó, también debe alcanzar para que en Puebla la coalición que representa alcance la gubernatura, el Congreso del Estado y la mayorías de las 217 presidencias municipales.
"Yo voy a ser gobernador y no me voy a sentir cómodo con otro hermano Valencia despachando en palacio municipal, no me voy a sentir cómodo. Yo me voy a sentir cómodo con el presidente municipal Ernesto García, me comprometo a devolverles la seguridad pública, a que los jóvenes vuelvan a sentirse tranquilo (...) los necesito (...) es inadmisible las herencias políticas, de esposo a esposa, de hermano a hermano, es inadmisible".
En el municipio de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila aparece como el candidato de Compromiso por Puebla dentro de la coalición "Por Puebla al Frente", mientras que su hermano Rafael Valencia Ávila es el actual alcalde.
Además, el PRD entregó a Patricia Valencia Ávila, hermano de los políticos, la candidatura a la diputación federal por el distrito 1 de Huauchinango.
En su discurso, Barbosa Huerta pidió a sus simpatizantes sumarse a la campaña y a ser parte de las brigadas que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados el PES y PT están preparando para cuidar el voto que se recibirán en las casillas el 1 de julio.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 9 horas 53 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 10 horas 19 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 10 horas 51 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 11 horas 29 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 11 horas 33 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 11 horas 39 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 11 horas 42 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 12 horas 11 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 6 horas 1 min -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 7 horas 3 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 7 horas 14 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 7 horas 54 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 7 horas 56 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 7 horas 57 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 8 horas 1 min -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 8 horas 4 mins
