- Elecciones
Ex delegados hoy candidatos reservaron su declaración de bienes
Los ex delegados federales Enrique Doger Guerrero (IMSS), Juan Manuel Vega Rayet (Sedesol) y Humberto Aguilar Viveros (Conafor) que hoy son candidatos a gobernador y diputados federales, respectivamente, mantuvieron en reserva sus declaraciones de bienes e intereses, presentadas ante el gobierno federal, durante el tiempo que ocuparon sus cargos.
De los cuatro ex delegados federales que hoy buscan un cargo de elección popular, únicamente Vanessa Barahona de la Rosa, ex titular de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, hizo públicas ambas declaraciones.
[relativa1]
Enrique Doger prometió publicar declaración
Durante los dos años en que Enrique Doger fue titular de la delegación del IMSS en Puebla no aceptó hacer públicas su declaración de bienes y de intereses.
Cuestionado por una reportera el miércoles 9 de mayo, el ex funcionario federal se comprometió a hacer pública dicha información para que se compare cuáles eran sus bienes antes de ser candidato, con los que reportó en la plataforma 3 de 3, sin embargo no especificó el momento en que lo hará.
En el portal Declaranet no son públicas sus declaraciones de 2016 (año en que ingresó a la delegación), 2017 y 2018, año en que dejó el cargo.
[relativa2]
Vega Rayet también tampoco hizo públicos sus bienes
Juan Manuel Vega Rayet, candidato del PRI a diputado federal por el distrito XIII de Atlixco, también se negó a hacer públicos sus bienes y su posible conflicto de interés desde que asumió en 2013 el cargo como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social.
De 2013 a 2018 hizo seis declaraciones ante el gobierno federal, las cuales decidió mantener en reserva.
El candidato tampoco ha presentado su 3 de 3 ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
Humberto Aguilar reserva datos de sus bienes
Aunque recientemente afirmó que lleva una vida austera, Humberto Aguilar Viveros, candidato del PRI a diputado federal por el distrito VII de Tepeaca, también prefirió reservar la información sus bienes y posibles conflictos de interés mientras se desempeñó como delegado de la Comisión Nacional Forestal.
De 2013 a 2018, cuando dejó el cargo, Humberto Aguilar presentó seis declaraciones ante el gobierno federal, las cuales no aceptó hacer públicas ni sus posibles conflictos de interés.
El abanderado tampoco ha presentado su declaración 3 de 3 ante el IMCO, aunque recientemente exigió a su contrincante del PAN, Mario Rincón González, que explicara cómo adquirió sus bienes ante la sospecha de un supuesto enriquecimiento ilícito.
Vanessa Barahona transparentó sus bienes
Vanessa Barahona, candidata del PRI a diputada federal por el distrito X de Cholula, sí hizo públicos sus bienes y posibles conflictos de interés que presentó desde que asumió el cargo como delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En estas declaraciones destaca que es poseedora de dos casas, una adquirida a crédito y otra por cesión, y de dos vehículos, así como otros bienes como joyas, aparatos de cómputo y electrodomésticos.
No obstante la ex funcionaria federal no ha hecho su ejercicio 3 de 3 ante el IMCO como otros candidatos.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 9 horas 53 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 10 horas 19 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 10 horas 51 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 11 horas 29 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 11 horas 33 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 11 horas 39 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 11 horas 42 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 12 horas 11 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 6 horas 1 min -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 7 horas 3 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 7 horas 14 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 7 horas 54 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 7 horas 57 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 7 horas 57 mins -
Lluvia deja vehículos varados en Camino Real a CholulaMunicipiosHace: 8 horas 1 min -
En menos de 2 días matan a 4 hombres en Puebla; no hay ningún detenidoSeguridadHace: 8 horas 4 mins
