- Nación
Capturan a otro implicado en el asesinato de los 3 estudiantes de cine
Fuerzas de seguridad federales capturaron a otro de los sujetos acusados de haber asesinado y disuelto en ácido a los estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, en Jalisco.
En su página de Twitter, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, publicó un mensaje en el que informó de la detención.
“Mi reconocimiento a las tareas de inteligencia, investigación y campo de la @PoliciaFedMx, que, con apoyo de la @FiscaliaJal y @SS_Edomex, se detuvo a uno más de los probables homicidas de los estudiantes de cine de #Jalisco. A través de la @SEGOB_mx, se ofrecerán más detalles”.
El lunes 30 de abril, uno de los sujetos acusados de haber asesinado a los estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, le contó a la Fiscalía de Jalisco la forma en que asesinaron a los 3 muchachos.
El sujeto, identificado como Gerardo o Eduardo Geovani N, alias El Cochi, reveló que él y otros sicarios tenían la encomienda de vigilar una casa a la que podría llegar Diego N, alias El Diego, uno de los enemigos del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Las señas que les dieron sus jefes fueron que se trataba de un sujeto bajo de estatura, güero y medio calvo.
El Cochi les dijo a las autoridades que el 19 de marzo acorralaron a los estudiantes cuando viajaban en un automóvil, porque creyeron que uno de ellos era el sujeto que tenían que capturar.
“Entre El Fierros y El Pimpollo agarraron a (Javier Salomón) un muchacho alto, gordo, barbón, pelirrojo, cara redonda, expansores en las orejas, traía un gorrito tipo vini en la cabeza”.
“Empezamos a platicar con Javier sobre si él era Diego y qué hacía, quién era. Nos dijo que era estudiante de cine y que estaba haciendo un documental”.
En una nota que publica el porta de Radio Formula se indica que el sicario reveló que El Grillo y El Canzón torturaron al muchacho y que se pusieron de acuerdo para deshacerse del cuerpo.
“Alrededor de las 00:30 minutos me marcó Canzón, me dijo: se nos fue el muchacho Javier, y me dijo que lo iban a pasar para hacerlo agua”.
En el argot de los sicarios, hacer agua un cuerpo, significa disolverlos en ácido.
Las autoridades presumen que a los jóvenes les colocaron una soga en el cuello y que como si se tratará de un torniquete, con un tubo el fueron dando vueltas hasta que los asfixiaron.
Un sujeto identificado como Christian Omar Palma Gutiérrez le dijo a la Fiscalía de Jalisco que disolvió en ácido los cuerpos de los 3 estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales.
El miércoles 25 de abril el rapero Christian Omar Palma Gutiérrez, conocido como QBA, aceptó que ya había disuelto en ácido los cuerpos de dos personas más, antes de que le entregaran los cadáveres de los 3 estudiantes de cine.
El rapero Christian Omar Palma Gutiérrez aceptó que disolvió dos cuerpos en ácido en la finca de la calle Amapola, en la colonia Prados Coyula, Tonalá, Jalisco.
El sujeto, de 20 años de edad, confesó que el Cártel Jalisco Nueva Generación le daba un sueldo de 3 mil pesos semanales por trabajar como halcón y disolver cuerpos en ácido.
Christian Omar Palma Gutiérrez les dijo a las autoridades que disolvió los cuerpos de los jóvenes porque el Cártel Jalisco Nueva Generación le daba un bueno sueldo.
Crédito de la foto CNN en Español
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 13 horas 29 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 8 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 8 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 10 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 7 horas 35 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 8 horas 53 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 21 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 34 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 10 horas 46 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 11 horas 3 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 11 horas 16 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 11 horas 20 mins
