- Elecciones
Reporta Barrales mayor riqueza que Alonso dentro del Frente
La panista Martha Erika Alonso Hidalgo es la candidata a una gubernatura que declaró el segundo patrimonio más alto dentro del frente del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), después de la perredista Alejandra Barrales Magdaleno.
Mientras la primera reportó 18.5 millones, la segunda registró 25.5 millones de pesos.
Hasta ahora, cinco candidatos a una gubernatura apoyados por esos partidos han presentado su declaración patrimonial en la plataforma “3x3” del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
En Puebla, sólo han presentado los documentos la abanderada panista, así como el priísta Enrique Doger Guerrero y el morenista Miguel Barbosa Huerta.
Barrales, con la mayor riqueza en el Frente
Una revisión realizada por e-consulta a las declaraciones de los candidatos permite identificar que María Alejandra Barrales Magdaleno, candidata al gobierno de la Ciudad de México, es la que tiene el patrimonio más alto, con 25.5 millones de pesos.
Las propiedades reportadas por la exdirigente nacional del PRD consisten en dos departamentos, una casa y un terreno, con un valor de 24.7 millones de pesos, además un automóvil Mercedes Benz y menaje de casa que suman 783 mil pesos. Sus ingresos anuales ascienden a 3.4 millones de pesos.
El día que en este país los jóvenes dejen su espíritu de lucha e irreverencia y dejen de cuestionar a los políticos, habremos perdido como sociedad. #JóvenesAlFrente pic.twitter.com/Wijt0mFX6J
— Alejandra Barrales (@Ale_BarralesM) 9 de mayo de 2018
Alonso reporta bienes por 18.5 mdp
En tanto, los bienes de Alonso Hidalgo suman 18.5 millones de pesos, y están integrados por 10 inmuebles, entre estos destacan un terreno con un valor de 5.5 millones en Tecamachalco, y otro lote de 2.9 millones en San José Chiapa, zona en la que se instaló la planta automotriz Audi durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.
La candidata señaló en el documento que es dueña de un automóvil Audi que compró en 2013 con 509 mil 932 pesos. De bienes muebles, la aspirante informó que cuenta con menaje de casa por un millón de pesos y obras de arte por 500 mil pesos, así como tres cuentas bancarias y una de inversión.
Alonso, quien antes de convertirse en abanderada a la gubernatura se desempeñaba como secretaria General del PAN, indicó que tiene ingresos anuales por 1.7 millones de pesos.
Me comprometo a que el desarrollo llegue a todos los municipios, con más educación, salud e infraestructura. Gracias @ManceraMiguelMX por acompañarme a Tianguismanalco. #JuntosConMarthaErika pic.twitter.com/cjywM56Di0
— Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) 9 de mayo de 2018
Alfaro, con un patrimonio por 12.7 mdp
Enrique Alfaro Ramírez compite por el gobierno de Jalisco postulado sólo por MC, ya que en esa entidad no fue posible concretar la coalición. Su patrimonio asciende a 12.7 millones de pesos, y este está integrado por dos departamentos, tres casas y un terreno que están valuados en 11.8 millones de pesos.
El abanderado del partido “naranja”, quien solicitó licencia como alcalde de Guadalajara para competir en la contienda, también es dueño de dos automóvilesque tienen un valor global de 855 mil 923 pesos, y reportó ingresos anuales por 2.5 millones de pesos.
Dialogando es como nos vamos a entender, por eso con gusto recibí las preguntas de los estudiantes universitarios, #Construyamos2018 de la mano para lograr la #Refundación de Jalisco. #DebateCUCSH. pic.twitter.com/zrlifYygxE
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 9 de mayo de 2018
En Guanajuato, el candidato reporta 4.6 mdp
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente” al gobierno de esta entidad y reportó ante el Imco bienes por 4.6 millones de pesos, los cuales están integrados por una casa y un terreno con valor de 3.2 millones de pesos.
En el listado de bienes de quien antes de competir en las elecciones se desempeñaba como funcionario estatal, también se encuentran tres automóviles valuados en 690 mil pesos. Además de menaje de casa por 400 mil pesos, semovientes (ganado) con valor de 250 mil pesos y otros bienes por 24 mil 500 pesos.
Queremos convertir a #Guanajuato en el refrigerador de #México, que los productos del campo guanajuatense sean líderes en el consumo nacional. #DiSí #AlaInnovaciónAgropecuaria @LF_BravoMena @cmplascencia @HAndradeQuezada pic.twitter.com/50lbwCqwIi
— Diego Sinhue (@diegosinhue) 7 de mayo de 2018
Los menos ricos
Miguel Ángel Martínez Espinosa, candidato del PAN al gobierno de Jalisco, indicó en su declaración que cuenta con un patrimonio de 3.6 millones de pesos, conformado por dos casas que tienen un costo de 2.8 millones de pesos, así como tres automóviles valuados en 800 mil pesos. Sus ingresos anuales ascienden a 1.1 millones de pesos.
#ÚltimoMomento | PAN designa a Miguel Ángel Martínez Espinosa como candidato a gobernador @PANJALOFICIAL #EnBreve más información... https://t.co/Z53fDJXD6D pic.twitter.com/dANu8Tt2ho
— EL OCCIDENTAL (@ELOCCIDENTAL) 20 de febrero de 2018
En tanto, Mauricio Vila Dosal, que impulsa el frente al gobierno de Yucatán, reportó bienes por 1.8 millones de pesos, los cuales consisten en un automóvil, menaje de casa y joyas. Anualmente percibe ingresos por 1.8 millones de pesos.
Vamos a construir un #Yucatán donde todos los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de alcanzar todo su potencial. #YucatánMereceMuchoMás pic.twitter.com/SB04wYY3r0
— Mauricio Vila (@MauVila) 9 de mayo de 2018
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 12 horas 20 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 12 horas 26 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 12 horas 27 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 12 horas 37 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 12 horas 54 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 4 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 13 horas 15 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 13 horas 16 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 8 horas 38 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 10 horas 39 mins -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 11 horas 35 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 11 horas 40 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 12 horas 44 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 12 horas 44 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 12 horas 53 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 12 horas 55 mins
