- Universidades
UDLAP consigue segundo lugar en Examen Nacional de Residencias Médicas
La primera generación de la licenciatura en Médicos Cirujanos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se ubicó en el segundo lugar nacional, por sus resultados en el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM).
El primer lugar fue para la Universidad Panamericana que logró un puntaje de 73.527; mientras que la UDLAP se ubicó en segundo lugar con 70.159 puntos; en tercera posición apareció la Universidad Autónoma de Querétaro con 68.478; en cuarto, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con 68.37; y la Unidad Autónoma de Coahuila Unidad Saltillo en quinto con 67.5.
El grupo de estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano de la UDLAP que aplicó para el examen estuvo conformado por 14 egresados.
Fernando Rivera Therel, Andrea Patricia Tenorio Rojo, Mariana Muñoz Monter e Irvin Hans garduño Rubí, formaron parte del equipo que presentó la prueba.
El Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas es un instrumento de medición de conocimientos en el contexto del ejercicio de la medicina general, objetivo y consensuado, que constituye la primera etapa del proceso para ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médicas.
La preparación, elaboración y aplicación del examen está a cargo del Comité de Enseñanza de Posgrado y Educación Continua (CEPEC) de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), creada por la presidencia de la República con el propósito de fortalecer la coordinación y colaboración entre las instituciones educativas y de salud, en lo correspondiente a la formación de profesionales y especialistas dedicados al cuidado de la salud.
Destacadas
-
Casas de cultura en Puebla operan como estéticas y oficinas: GlocknerCulturaHace: 19 mins 3 segs -
Carín León suma nueve nominaciones a Premios Juventud 2026EntretenimientoHace: 37 mins 31 segs -
Pericos abre serie ante Querétaro obligado a seguir ganandoDeportesHace: 40 mins 50 segs -
Festival de la Memoria 2026 llega a Puebla en agostoCulturaHace: 1 hora 5 mins -
Paratletas BUAP brillan en el Grand Prix de Tlaxcala con cuatro medallasDeportesHace: 1 hora 52 mins -
¿Eres artista? Atlixco pagará 20 mil pesos por crear catrinas monumentalesCulturaHace: 1 hora 55 mins -
Bandalos Chinos aplaza su concierto en Puebla y esto pasará con tus boletosEntretenimientoHace: 2 horas 19 mins -
Museos Puebla posterga inversión mayor hasta 2027CulturaHace: 2 horas 35 mins
Destacadas
-
Escombros en carretera provocan accidente y reclaman acción en AcatlánMunicipiosHace: 4 mins 12 segs -
Incendio consume locales de verduras en el Mercado Nuevo de IzúcarMunicipiosHace: 18 mins 47 segs -
Dejan a cientos sin inscribirse a Vivienda para el Bienestar en PueblaCiudadHace: 20 mins 14 segs -
Familia de Izúcar pierde a hermanos cuates por accidente y ataque armadoMunicipiosHace: 31 mins 1 seg -
Caminos destrozados aíslan a comunidades de San Felipe TepatlánMunicipiosHace: 59 mins 16 segs -
Atlixco impulsa atención psicológica para policías y reconoce su laborMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Compra de Paseo San Francisco podría ocultar conflicto de interés: RiestraPolíticaHace: 1 hora 36 mins -
Indigna muerte de Amarrillo, perrito baleado en Tejalpa, TehuitzingoMunicipiosHace: 1 hora 38 mins
