- Entretenimiento
Maestra renuncia tras ser exhibida en video en FB maltratando a alumna
Muchas veces no importan los años de experiencia ni lo que se ha construido a lo largo de los años, un video compartido en redes sociales puede acabar con tu reputación en tan sólo dos minutos.
En Facebook fue compartido un video de una maestra que lucha por despertar a una de sus alumnas, pero la forma en que lo hizo despertó gran indignación y causó malestar.
Se trata de una profesora de Anderson (Carolina del Sur, Estados Unidos) quien dejó su cargo después de que se volviese viral un vídeo que muestra el método con el que castigó a un alumno por quedarse dormida en clase.
En el video se puede ver como la maestra golpea al estudiante en la cara, le tira del pelo y le empuja en el pecho con la planta del pie.
Lisa Houston ha sido profesora de matemáticas durante 27 años en el Palmetto High School y decidió renunciar voluntariamente después de que el vídeo saliera a la luz.
La docente buscó justificarse alegando que esta práctica es su método para despertar a la alumna de una forma “divertida”.
“Si le preguntas a cualquier niño que he enseñado, te dirán que me divierto con ellos, los mantengo despiertos y me río con ellos”, dijo Houston a la cadena de televisión local WYFF, una entrevista recogida por The Huffington Post.
“Sé que el vídeo se ve mal. Si no conoce la situación, no sabe lo que está sucediendo, pero no fue un acto con maldad. Todo fue divertido. Quiero que el público sepa que quiero al alumno, y que nuestra relación siempre fue excelente”, explicó la profesora.
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 8 horas 43 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 9 horas 16 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 10 horas 18 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 10 horas 52 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 12 horas 1 min -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 36 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 14 horas 26 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 15 horas 46 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 9 horas 8 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 11 horas 46 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 12 horas 51 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 13 horas 2 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 13 horas 3 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 15 horas 13 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 15 horas 17 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 15 horas 30 mins
