- Gobierno
Envía Gali al Congreso del Estado su cuenta pública 2017
A ocho meses de que concluya su gestión, el gobernador Antonio Gali Fayad envió al Congreso del Estado la cuenta pública del ejercicio fiscal 2017, dictamen que deberá aprobarse antes del 31 de julio.
La revisión del uso de los recursos públicos estará a cargo de la Comisión Inspectora y la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En diciembre de 2016, la LIX Legislatura se aprobó que el gobierno del estado contaría con un presupuesto por 78 mil 366 millones 979 mil 720 pesos, cifra que fue la base con la que Gali Fayad inició su gestión, la cual concluirá en diciembre.
A Gali Fayad le quedará pendiente la aprobación de la cuenta pública 2018, año en el que se etiquetaron recursos por 85 mil millones de pesos.
La revisión del ejercicio fiscal estará a cargo de los diputados Germán Jiménez García, presidente de la Comisión Inspectora, Sergio Moreno Valle (PAN), Susana Riestra Piña (Panal), Mariano Hernández Reyes (PT).
En este órgano legislativo también se encuentran Rosalío Zanatta Vidaurrí y Mario Rincón González, quienes solicitaron licencia para incorporarse como candidatos a diputados federales de "Por México al Frente" en los distritos de Ajalpan (4) y Tepeaca (7).
[relativa1]
Destacadas
-
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 25 segs -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 11 mins 30 segs -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 20 mins 31 segs -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 28 mins 33 segs -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 41 mins 24 segs -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 48 mins 40 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 1 hora 6 mins -
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 1 hora 20 mins
Destacadas
-
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 10 mins 26 segs -
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 40 mins -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban con reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 50 mins 38 segs -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 1 hora 20 mins -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 1 hora 30 mins -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 1 hora 32 mins
