- Economía
Sube 17% el precio de azúcar; podría incrementar el pan
El bulto de 50 kilogramos de azúcar aumentó más del 17 por ciento este fin de semana, luego de que hasta el viernes se podía adquirir en 350 pesos; sin embargo, a partir de hoy, se ofrece en 410 pesos.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Unión Nacional de Industria de Panaderos de Puebla (Unipan), Juan Pérez, quien destacó que el incremento se podría traducir en un aumento del precio del pan, sin embargo se buscan alternativas para evitar un alza.
Destacó que los distribuidores de azúcar no tienen una explicación del incremento del endulzante; sin embargo a partir de este día se están aplicando los nuevos precios.
“Este día llegamos a comprar el bulto de azúcar y vimos un aumento. Ya se está vendiendo en 410 pesos. Estamos investigando las razones del aumento pero los distribuidores no tienen una explicación. Se trata de un duro incremento”, comentó el representante de los panaderos.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 11 horas 8 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 12 horas 12 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 14 horas 22 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 14 horas 36 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 14 horas 47 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 15 horas 8 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 15 horas 15 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 20 mins
Destacadas
-
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 6 mins 58 segs -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 11 horas 17 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 11 horas 31 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 11 horas 52 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 11 horas 57 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 12 horas 30 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 12 horas 35 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 45 mins
