- Ciudad
Nueva rehabilitación del Paseo Bravo quedará lista en Agosto
De acuerdo con la convocatoria pública estatal que lanzó el ayuntamiento de Puebla, con fecha 27 de abril, la nueva rehabilitación prevista para el Paseo Bravo quedaría lista en el mes de agosto.
En el documento se prevé que, de resultar un ganador en el proceso de la licitación, cuyo fallo es el 9 de mayo, los trabajos comenzarían un día después y culminarían el 7 de agosto, tras un periodo de 90 días naturales.
La descripción de la obra que se hace en la convocatoria consiste en un proyecto integral a precio alzado y tiempo determinado para la rehabilitación y mantenimiento del parque y no se detallan características.
Según lo anunció la semana pasada el alcalde Luis Banck Serrato, al aprobarse el proyecto en el cabildo, para el Paseo Bravo se tiene prevista una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos.
Asimismo resaltó que se requerirá de las aprobaciones del Instituto Nacional de Antropolgía e Historia (INAH) y de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural para determinar la factibilidad del proyecto.
Para este parque que se considera dentro de la zona del Centro Histórico se han planteado arreglos al kiosco, baños y mobiliario urbano, así como la introducción de una nueva cafetería y espacios comerciales.
Las obras del municipio se sumarán al proyecto del gobierno del estado para construir ramblas o aceras anchas en los límites del parque con la también remodelada avenida Juárez.
Los 20 millones de pesos a invertirse ahora en el Paseo Bravo desde el municipio, son una cantidad similar a las que se le asignaron en las dos administraciones municipales pasadas para modernizar el parque.
La principal inversión de 19.5 millones de pesos ocurrió en 2010, durante el trienio de la ex alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz y en el marco de las celebraciones nacionales por el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia.
Estos trabajos comenzaron a mostrar deterioro a los pocos meses de entregarse las dos etapas y el edil sucesor Eduardo Rivera Pérez también hizo arreglos a fuentes y unificó la imagen de los comerciantes con la de su administración.
Además del proyecto del Paseo Bravo, en el ayuntamiento se aprobó ya la remodelación al Parque Juárez que se prevé cueste 50 millones de pesos y para la que también lanzarán una convocatoria.
Destacadas
-
Pedro Sola se disculpa por decir que quería envenenar perrosEntretenimientoHace: 10 horas 59 mins -
Joel Huiqui continuará al frente de Cruz Azul para el Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 6 mins -
Justin Bieber estará en la final del Mundial junto a Shakira y BTSEntretenimientoHace: 11 horas 7 mins -
Cuándo y dónde será el intercambio de estampas Panini para el Récord GuinnessEntretenimientoHace: 11 horas 17 mins -
México peleará por el oro en Arco CompuestoDeportesHace: 11 horas 33 mins -
Si eres fan de CNCO, no te pierdas a Joel Deleōn en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 44 mins -
Puebla respaldará con incentivos a sus atletas rumbo a Santo Domingo 2026DeportesHace: 11 horas 55 mins -
Recorrido teatral revive leyendas de un hospital antiguo en PueblaCulturaHace: 11 horas 56 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo de hombre flotando en presa de Tenango, en HuauchinangoMunicipiosHace: 7 horas 17 mins -
Gobierno lanza licitación para construir un corralón en Puebla capitalGobiernoHace: 9 horas 18 mins -
Inician veda de recolección de gusano cuchamá en Zapotitlán SalinasMunicipiosHace: 10 horas 14 mins -
El Burladero mantiene por tres generaciones receta de chile en nogadaSociedadHace: 10 horas 20 mins -
Movimiento de San José Chiapa rechaza PODECIBI; piden diálogo público con autoridadesMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
Facultad de Ciencias Químicas forma profesionistas destacados y comprometidosEducaciónHace: 11 horas 23 mins -
Poder Judicial de Puebla emite 311 órdenes de protección a víctimas en 2026SociedadHace: 11 horas 32 mins -
Severiano de la Rosa apadrina generación de la Secundaria Técnica No. 90 en AmozocMunicipiosHace: 11 horas 35 mins
