- Economía
CMIC propone banco de proyectos a candidatos a la gubernatura
La presentación de un banco de proyectos, transparencia en las licitaciones y la creación del Consejo Estatal de Infraestructura serán parte de las propuestas que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) planteará a los candidatos al gobierno de Puebla.
El presidente de dicho organismo empresarial, José Antonio Hernández González informó que cada miércoles de mayo se reunirán en las instalaciones de la cámara con los aspirantes, donde también participarán la Canadevi, y los colegios de ingenieros y arquitectos de Puebla.
En rueda de prensa adelantó que entregarán un banco de proyectos por casi mil obras hospitalarias, hidráulicas y de infraestructura, así como educativas y de reconstrucción. Solicitarán que se privilegie la participación de las firmas locales.
“En los proyectos están incluidas las 7 regiones de Puebla, los Pueblos Mágicos con los que buscamos el fortalecimiento de las empresas poblanas se fortalezcan, también con este consejo que buscamos sea transexenal”, abundó, tras recordar que en 2017 hubo una caída en inversión y generación de empleos.
[relativa1]
Reuniones con candidatos
La primera candidata con la que se reunirán los socios de la CMIC será con Martha Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente, el 2 de mayo, y el día 9 el acercamiento será con Michel Chaín del Verde Ecologista de México.
El 16 de mayo de reunirán con Enrique Doger Guerrero, abanderado del PRI y el 23 con Miguel Barbosa Huerta de la coalición Juntos Haremos Historia. El candidato de Nueva Alianza no ha confirmado su participación en estos encuentros.
Hernández González aseguró que estos encuentros serán abiertos. Confío en que servirán para que el gremio presente sus propuestas y que estas sean adoptadas por los aspirantes e incorporadas en sus planes de gobierno.
En otro tema, recordó que la CMIC realizará el próximo 3 de mayo su tradicional concurso de cruces, en el Santuario de la Virgen de Guadalupe donde el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa oficiará una misa en punto de las 7:30 horas.
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 43 mins 1 seg -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 horas 34 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 2 horas 24 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 2 horas 46 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 58 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 3 horas 51 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 51 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 4 horas 10 mins
Destacadas
-
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 11 mins 24 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 12 mins 31 segs -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 2 horas 18 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 2 horas 37 mins -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 3 horas 8 mins
