- Sociedad
Artículo 19 llama a “romper la cadena” de la información falsa
De cara a las elecciones federales del próximo 1 de julio y con la finalidad de evitar la propagación de información falsa o engañosa, la red “Rompe el miedo” impulsada por las organizaciones no gubernamental Artículo 19 y R3D lanzaron la campaña “Rompe la cadena” en la cual se invita a cualquier persona que reciba una cadena por medio de WhatsApp que contenga información sospechosa a reenviarla a número 55 8601 1973 para que esta sea verificada y de resultar falsa, alertar a la población para evitar que se siga propagando.
José Flores, integrante de la R3D comentó a e-consulta que “#RompeLaCadena es un esfuerzo de la red Rompe el Miedo para combatir la desinformación que circula a través de las cadenas de WhatsApp. Muchas veces, las personas reciben información falsa de sus familiares o amigos a través de este servicio de mensajería instantánea, y después los comparten sin corroborar su veracidad. Lo que pedimos con #RompeLaCadena es que nos reenvíen esos mensajes para que podamos verificar la información. Cuando encontremos una cadena falsa, avisaremos a la población sobre esos mensajes, a través de nuestras redes, para que no los redifundan más.”
Esta campaña se suma a los esfuerzos de otras organizaciones y medios de comunicación que quieren combatir las noticias falsas o “fake news” que se encargan de propagar información engañosa con el fin de confundir y desinformar a la población.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Cowboys vs. Panthers y más partidos de la semana 15; horario y dónde verDeportesHace: 6 horas 2 mins
-
Canelo Álvarez ya piensa en el retiro; dejaría el boxeo a los 37 añosDeportesHace: 7 horas 1 min
-
¿Paquita la del Barrio hospitalizada?, equipo de la cantante aclara rumoresEspectáculosHace: 8 horas 4 mins
-
Pachuca vence a Al-Ahly en penales; va por victoria ante el Real MadridDeportesHace: 8 horas 56 mins
-
Navidad y Año Nuevo sin cocinar: estos son los precios de cenas en PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 25 mins
-
Escuelas artísticas en México eliminarán cobro de inscripción en 2025CulturaHace: 9 horas 41 mins
-
Kraven se estrena en cines; ¿quién es este supervillano de Spiderman?EntretenimientoHace: 10 horas 56 mins
-
América y Monterrey por el campeonato; ¿dónde ver la final del AP2024?DeportesHace: 11 horas 52 mins
Destacadas
-
En último día de Sergio Salomón se entregan 9 notarías en PueblaGobiernoHace: 5 horas 24 mins
-
Precio del gas LP en Puebla no aumentará del 15 al 21 de diciembreEconomíaHace: 5 horas 37 mins
-
Gobierno de la Ciudad ofrece amplia cartelera de actividades navideñas para las y los poblanosCiudadHace: 5 horas 50 mins
-
Visita SMDIF juntas auxiliares de Canoa y la Resurrección por festejos navideñosCiudadHace: 5 horas 55 mins
-
Alejandro Armenta rinde protesta en el Congreso de PueblaPolíticaHace: 6 horas 7 mins
-
Avalan acuerdo para el cuidado responsable del agua en Zona MetropolitanaPolíticaHace: 6 horas 14 mins
-
Aprueban Informe sobre Evaluación de Desempeño de la ASEPolíticaHace: 6 horas 17 mins
-
Las 26 promesas de Armenta en su primer día de gobiernoGobiernoHace: 6 horas 25 mins