- Seguridad
Garantiza SEP a Auiemss seguridad en las universidades
La seguridad en las universidades del estado de Puebla está garantizada, así como un buen nivel académico, aseguró la subsecretaria de Educación Superior de la SEP, María del Carmen Salvatori Bronca.
Lo anterior luego de que la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (Auiemss) alertó sobre un supuesto aumento de inseguridad en las inmediaciones de sus escuelas y especialmente en la zona de Analco.
La funcionaria señaló que existen esquemas de protección de docentes, alumnos y trabajadores administrativos, que se alertaron nuevamente a raíz del asesinato del vicerrector de la Universidad Angelópolis, Martín Román Núñez.
"Estamos trabajando para que Puebla siga siendo un estado seguro, como se ha promovido por todas las Instituciones de Educación Superior, además de que los padres de familia deben tener la certeza de que la entidad es un lugar seguro", abundó.
Dijo que la SEP pidió a los rectores y directores de las universidades públicas y privadas de la entidad reforzar las medidas de seguridad de sus planteles y en sus alrededores, que son sus zonas de influencia.
A su vez, sostuvo que los directores y rectores cuentan con el apoyo de las autoridades de seguridad, tanto municipales como estatales, para salvaguardar a los jóvenes y académicos.
Al finalizar, señaló que muestra de la seguridad que impera en la entidad es el número de estudiantes de otras entidades que eligen a Puebla para cursar sus estudios y vivir, decisión que toman con el aval de sus padres.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 14 horas 58 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 15 horas 30 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 16 horas 33 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 7 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 18 horas 15 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 19 horas 50 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 20 horas 41 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 22 horas 1 min
Destacadas
-
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 19 mins 7 segs -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 29 mins 20 segs -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 2 horas 9 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 2 horas 43 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 15 horas 23 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 18 horas 1 min -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 19 horas 5 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 19 horas 17 mins
