- Educación
Selecciona ITESM a Izúcar para implementar programa de lectura
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) seleccionó cinco escuelas de municipio de Izúcar de Matamoros para implementar el programa piloto de lectura “Pasión por la lectura”, a fin de que los estudiantes se acerquen a los libros.
A través del proyecto “Legado Base de la Pirámide en el rubro de Educación”, el ITESM busca impactar en 300 niños y adolescentes para impulsar el desarrollo de competencias lectoras.
La coordinadora del programa, Guadalupe Villarreal Guevara, destacó que el objetivo principal es aportar las herramientas para que, desde los nueve años, niños de primaria y secundaria cuenten con niveles de fluidez lectora, lectura de comprensión, capacidad para hacer analogías e inferir conceptos.
“El Tecnológico de Monterrey ha desarrollado una investigación durante más de un año que ha permitido conocer que es a partir de cuarto año de primaria cuando los alumnos necesitan comprender los textos de las asignaturas que tienen un lenguaje académico, conciso, preciso y autoritario”, explicó.
Comentó que el programa piloto ya comenzó a aplicarse y a partir de enero de 2014, se realizarán evaluaciones sobre los avances.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 6 horas 8 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 8 horas 11 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 8 horas 17 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 9 horas 4 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 9 horas 16 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 9 horas 50 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 10 horas 11 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 10 horas 11 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 6 horas 31 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 6 horas 43 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 6 horas 50 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 6 horas 51 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 7 horas 1 min -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 7 horas 13 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 7 horas 27 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 7 horas 31 mins
