• Sociedad

Busca Arquidiócesis de Puebla fomentar paz ante delincuencia

  • Laura Ruiz
En rueda de prensa dominical, el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini informó que trabajan ya en un proyecto basado en la reconciliación y en la paz .
.

Como una de las aportaciones de la iglesia católica ante la delincuencia que ha crecido en Puebla, la arquidiócesis trabaja ya en un proyecto basado en la reconciliación y en la paz .

En rueda de prensa dominical, el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini explicó que estos esquemas ya se han desarrollado en otros lugares e involucran tanto a las víctimas, como a los victimarios.

"Una víctima es normal que tenga mucho odio, es normal que se ha sentido vulnerable y también a nuestros hermanos que han incurrido en estas situaciones", dijo.

De los victimarios, Pozos Lorenzini señaló cómo se ha llegado a detectar que cargan con cierto historial; cómo se requiere de un proceso para sanar sus corazones y que el Papa Francisco ha sido enfático en el día de que los creyentes rendirán un día cuentas ante Dios.

Actualmente la arquidiócesis ya trabaja con el tema de quienes incurren en delitos y penan alguna condena en prisión, pues cuentan con una Pastoral Penitenciaria, actualmente atendido por una religiosa.

Sobre la inseguridad, agregó es igualmente importante considerar la necesidades de sociedades en donde exista la igualdad de oportunidades pues en Puebla se observa disparidad y son condiciones que se prestan a la corrupción.

Desde la iglesia, agregó,  han insistido también en que los fieles no vean a la inseguridad como un problema que afecta a unos cuantos sino como un problema en el que todos pueden hacer algo desde la fe y su comportamiento.

"Cada quien, uniéndonos, denunciando la corrupción, apoyándonos entre familia, creciendo con los valores , porque muchas veces podemos dejar, que el problema es solamente de unos, pero cada quien  puede ir abonando,

"Alguien puede decir, soy un granito solamente, soy una gota. Sí, pero el océano se hace a base de muchas gotas, de billones de gotas, casa uno tiene que ir aportando, y cada uno nos tenemos que cuestionar, ¿yo que estoy haciendo?", dijo.

Dado que este 4 de marzo se celebra el Día de la Familia, la arquidiócesis emitió un comunicado y recalcó la importancia de que sus integrantes se pregunten qué pueden hacer cada uno en lo individual para fortalecerse.

Asimismo se presentaron las actividades en torno al Viacrucis de Semana Santa y se adelantó que ya han pedido a los sacerdotes que sean creativos para realizar las celebraciones pese a los daños y las limitaciones de protección tras los sismos.

A dos semanas de los días de actividades principales, tan sólo en el Centro Histórico de la capital se tiene previsto que las iglesias de La Merced, la Soledad, San Roque y San Jerónimo, permanecerán cerradas.

Comentarios de Facebook: