• Sociedad

Desaparecen empresas ligadas a millonarios contratos en Puebla

  • Patricia Méndez
En una misma dirección fueron registradas hasta 11 diferentes razones sociales, pero en los inmuebles que ocupaban ya no hay rastro de ellas
.

Escuelas de inglés, despachos y hasta domicilios particulares ocupan hoy oficinas que hasta hace unos meses aún alojaban empresas favorecidas con contratos millonarios durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

“Esa empresa sí estaba aquí, pero tiene seis u ocho meses que se fueron”, fue la respuesta constante de los actuales los encargados de los inmuebles al ser cuestionados este lunes sobre el paradero de las firmas.

Datos recabados por e-consulta indican que, por ejemplo, los nombres de 11 empresas están ligados a una misma dirección: Calle 25 Norte número 406 de la colonia Amor, que también figura como colonia Tierra y Libertad, en la capital poblana.

En suma, son más de 200 firmas en esa situación, según se aprecia en el Padrón de Proveedores de la administración estatal. 

[relativa1]

 

Empresas desaparecen

La mañana de este lunes e-consulta acudió a esa dirección para preguntar por la empresa Goodman Constructora e Inmobiliaria S.A. de C.V. Ahí se encuentra un edificio de cuatro plantas, las cuales están ya vacías a excepción de la primera, que aloja una escuela llamada “Centro de Idiomas”.

Los encargados indicaron que la empresa constructora sí ocupó esas oficinas pero hace un año se mudó, es decir, a comienzos de 2017, fecha en la que concluyó el sexenio de Moreno Valle.

Otra veintena de empresas se registró en el Padrón de Proveedores con la misma dirección, entre las que se encuentran: Consultoría Tess, Asesores Feng, Cohle Constructora e Inmobiliaria, Obra, Materiales y Equipo Badger; y Servicios Administrativos ASBO.

Un segundo caso es el del edificio ubicado en el número 2111 de la Avenida Juárez, en el que están registradas cuatro distintas empresas. Una de ellas se registró en el Padrón de Proveedores como Construc Seramic S.A. de C.V. e indicó que se encontraba en el quinto piso.

Hoy en día un despacho de nombre Maralvo se encuentra en el lugar. Los encargados aseguraron que la firma por la que se preguntó dejó de rentar esas oficinas hace por lo menos ocho meses. Sin embargo, esta figura como una filial en páginas web que ya no están disponibles, aunque aún puede leerse que esta se dedicaba a construir obras civiles.

[relativa2]

En esa misma dirección también aparecen las empresas Gadamedical S.A. de C.V., Proveedora de Servicios y Mantenimiento APPA y Farey, Asesoría y Consultoría.

Una situación similar ocurrió en el inmueble ubicado en el 4316 de la calle 3B Sur en la colonia Huexotitla, donde se registraron Solumarkevent, Torakken, Servicios Administrativos Zaragoza e Interservicios Samdam.

Al preguntar por esta última empresa, la encargada del lugar indicó que hace aproximadamente seis meses se fue y que ahora es una vivienda particular.

Comentarios de Facebook: