- Seguridad
Dan 10 años de cárcel a miembro de los Zetas detenido en Puebla
Una sentencia por 10 años de prisión por el delito de delincuencia organizada, obtuvo la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Jorge Luis "N", miembro de la célula criminal de Los Zetas detenido en Puebla en 2010.
La sentencia fue dada por el Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Puebla, por el delito de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, según detalló la PGR a través de un comunicado.
Agregó que el Juez consideró acreditada la responsabilidad penal del sentenciado, quien de acuerdo con la causa penal, fue detenido por elementos de la entonces Policía Judicial en mayo de 2010.
El hoy sentenciado, fue aprehendido cuando conducía un vehículo que estaba reportado por haber participado en un hecho delictivo.
Ante esta situación, el representante social de la Federación, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, inició la investigación correspondiente en la que se encontraron evidencias de que pertenecía a la organización criminal denominada Los Zetas.
Posteriormente fue consignado ante el juez y durante el proceso, se aportaron los elementos de prueba para dictar la sentencia condenatoria de 10 años de prisión y multa de 250 días,equivalente a 13 mil 617 pesos con 50 centavos, en contra de Jorge Luis, quien también se identificó como "Porfirio" al momento de su aprehensión.
Jorge Luis ya se encontraba interno en el penal de San Miguel, de la ciudad de Puebla, por lo que se mantendrá ahí hasta cumplir su sentencia.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 13 horas 59 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 14 horas 18 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 14 horas 36 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 14 horas 39 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 14 horas 44 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 14 horas 54 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 15 horas 2 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 15 horas 12 mins
Destacadas
-
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 13 mins 4 segs -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 11 horas 27 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 11 horas 51 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 12 horas 26 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 12 horas 34 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 12 horas 36 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 13 horas 33 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 43 mins
