- Nación
Segob afirma que el CISEN explicará el seguimiento a Ricardo Anaya
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, aseguró que el seguimiento que un agente del CISEN realizó a Ricardo Anaya es parte de una facultad que se incluye en la Ley de Seguridad Nacional.
Ricardo Anaya denunció que un agente del CISEN lo estaba siguiendo desde hacía varios días y grabó el momento en que se encaró con la persona que lo vigilaba.
El secretario de Gobernación le dijo a la periodista Denise Maerker que no se trata de espionaje a candidatos ni seguimiento de opositores.
Aseguró que el agente tiene 26 años de experiencia en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y que viajaba en un vehículo oficial.
El funcionario indicó que el CISEN debe investigar lo que ocurrió y explicarlo de manera pública.
Adelantó que es posible que el CISEN presente mañana las conclusiones de su investigación interna.
Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente, denunció que durante los últimos días ha sido víctima de espionaje.
“Durante los últimos días me han estado siguiendo”.
En su página de Twitter, Ricardo Anaya publicó un mensaje en el que reveló que una de las personas que lo vigilan confeso que era del CISEN.
“Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos”.
El precandidato presidencial grabó un video en el que aparece un Jeep que lo iba siguiendo.
En la imagen se observa a un Jeep que va detrás del vehículo en el que viaja Ricardo Anaya y sus acompañantes.
Cuando el Vehículo de Ricardo Anaya entra a una gasolinería, el Jeep se detiene y se esconde detrás de un tráiler.
El panista le dice al chofer de su vehículo que se acerque al Jeep y que se pare enfrente para encararlo.
Ricardo Anaya desciende de su camioneta y le pregunta al conductor por qué lo está siguiendo.
—Le puedo servir en algo. Por qué me viene siguiendo —dice Ricardo Anaya—.
—Soy del CISEN, ando comisionado en esto —responde el hombre del Jeep—.
—¿Y que en el CISEN les encargan que me sigan?
—No, de hecho es para que no pase ningún problema en carretera.
—¿Usted me puede decir su nombre?
— José Juan Gaeta.
Crédito de la foto Proceso
En entrevista con Denise Maerker, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, explica que el seguimiento a Ricardo Anaya no se trata de espionaje #EnPunto Mira la nota completa https://t.co/isn1Vvzjl4 pic.twitter.com/jwKIPnL7ht
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 14 de febrero de 2018
Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación. pic.twitter.com/2YGlE2b6gw
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 13 de febrero de 2018
Estos son otros dos ejemplos de quienes me han estado siguiendo. Desde que salgo de mi casa me siguen. Ellos se negaron a identificarse. En lugar de perseguir delincuentes, espían a los opositores al gobierno. En eso gastan los recursos del Estado. Por eso estamos como estamos. pic.twitter.com/q7UDdfIdlK
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 13 de febrero de 2018
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 7 horas 21 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 53 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 8 horas 55 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 9 horas 29 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 38 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 13 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 13 horas 3 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 14 horas 24 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 7 horas 46 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 10 horas 24 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 11 horas 28 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 11 horas 40 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 11 horas 40 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 50 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 13 horas 55 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 14 horas 8 mins
