- Seguridad
Video. Tras balacera, caen dos por asalto a Bancoppel
Luego de asaltar la sucursal Bancoppel de la 11 Sur y calle Cuauhtémoc, en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo, dos sujetos fueron detenidos tras una persecución y balacera en el Periférico Ecológico y la carretera federal a Tehuacán.
El atraco fue reportado por el Servicio de Protección Bancaria (Seproban) minutos antes de las 16:30 horas, detallando que se trataba de dos sujetos que llegaron hasta las cajas para amagar al personal y despojarlo del efectivo.
Asimismo se sabe que mientras salían de la tienda, realizaron un disparo al aire y se apoderaron de otros objetos de valor para completar el botín con el que se darían a la fuga sobre la 11 Sur con dirección al Periférico Ecológico.
Personal de la Policía Municipal y Auxiliar llegó hasta esta tienda situada en la esquina de la calle Cuauhtémoc, para entrevistarse con el personal, mientras que elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo para dar con los responsables.
Fue así como en las inmediaciones del Periférico, a la altura de la calle Chabacano de la colonia Bosques de Amalucan, los uniformados ubicaron la camioneta Chrysler color blanco, en la que viajaban los responsables.
Al ver que eran seguidos por los uniformados, abrieron fuego contra las patrullas, por lo que las autoridades repelieron la agresión logrando herir a uno de los responsables cuando se disponía a huir a pie.
Su cómplice logró correr correr hasta la calle Juan Pablo y carril de San Lorenzo, muy cerca de la carretera federal a Tehuacán pero los efectivos policiales también lograron darle alcance y aprehenderlo.
En la camioneta asegurada se encontró parte del botín y otros artículos que se presume forman parte de robos cometidos con anterioridad, así como un arma corta que presuntamente usaron para cometer el robo de esta tarde.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 5 horas 26 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 8 horas 4 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 8 horas 27 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 8 horas 41 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 8 horas 51 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 8 horas 56 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 9 horas 13 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 9 horas 49 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 4 horas 58 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 5 horas 32 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 5 horas 33 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 5 horas 41 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 17 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 6 horas 28 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 6 horas 49 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 7 horas 14 mins
