• Política

Audio con Vergara es muestra de corrupción panista: Barbosa

  • María Pineda
El precandidato de Morena a la gubernatura revela que Eduardo Gali, hermano del gobernador de Puebla es el interlocutor con el que Vergara Fernández habla en audio divulgado
.

El precandidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que Eduardo Gali Fayad, hermano del gobernador Antonio Gali Fayad, es el interlocutor con el que Juan Melquiades Vergara Fernández sostiene una conversación en la que admite haber financiado las compañas electorales de Rafael Moreno Valle y el actual mandatario.

En entrevista previa a encabezar los Foros Programáticos de Morena, el aspirante a Casa Puebla señaló que el vínculo que Moreno Valle y Gali Fayad sostiene con Vergara Fernández es una muestra más de la corrupción del panista y su sucesor.

"Este Melquiades Vergara siempre fue un financiero, triangulador de dinero, que factura a los gobiernos, que hace desvíos. Sí, está la prueba que metió dinero a la campaña de Moreno Valle y de Tony Gali, con la voz del hermanito de Tony Gali".

La relación entre el panista y el empresario la dio a conocer la ex diputada federal Violeta Lagunes Viveros, quien hizo público un audio en que se escucha a Vergara Fernández decir que fue a través de Gali Fayad que conoció a Moreno Valle y que "pasó la charola" para su campaña, frase que implica la entrega de recursos.

El financiamiento, señala el empresario, también se dio en la campaña  de Gali Fayad a la alcaldía en 2013, e identifica a su interlocutor como Edie".

Este día, tanto Barbosa Huerta y la ex panista  expresaron  que  la conversación de Vergara Fernández, ex secretario de Finanzas de Quintana Roo, se dio con  Eduardo Gali Fayad, hermano del Ejecutivo.

Sobre el deslinde que  Martha Erika Alonso Hidalgo hizo de la relación con el empresario acusado del lavado de dinero por 50 millones de pesos, Barbosa Huerta cuestionó la postura de la panista al indicar que fue la política más importante del morenovallismo y que tuvo conocimiento de las decisiones de su esposo, el ex gobernador.

Ayer, Alonso Hidalgo aseguró que hay una guerra sucia en su contra y no descartó que utilicen la imagen del ex mandatario para atacar su campaña ya que es la puntera en las encuestas.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: