- Ciudad
Con cámaras, alarmas y drones refuerzan seguridad en la capital
El presidente municipal Luis Banck, acompañado de vecinos de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, puso en operación la primera etapa de cámaras de videovigilancia “ventanas ciudadanas”, drones y equipamiento, que reforzará la seguridad en la capital en beneficio de más de 300 colonias.
Asimismo, el alcalde entregó alarmas vecinales y tabletas a ciudadanos que se han organizado y participan en Comités deSeguridad 4x4 y Colono Alerta.
Este programa, que se suma a la estrategia Todos por la Seguridad, contempla la instalación de 1,000 cámaras de alta definición lo que representa 250 puntos de monitoreo; 685 alarmas vecinales, 300 dispositivos móviles, 250 tabletas y 3 drones.
Ante los vecinos de las colonias Valle del Sol y Esfuerzo Zaragoza, el alcalde Luis Banck indicó que lo más importante es la seguridad de las familias del municipio. Agregó que con el apoyo del Gobernador Antonio Gali continuarán las acciones para la tranquilidad de las familias del municipio.
Las ventanas ciudadanas, dijo, empoderan a los vecinos para que participen junto con los elementos de la policía, en la vigilancia de sus calles y así prevenir delitos.
En este sentido, exhortó a los asistentes a cuidar la tecnología y usarla con responsabilidad, así como a conocer a sus jefes de sector y oficiales a fin de hacer un frente común y trabajar en equipo, en contra de la delincuencia.
El presidente de FIRA Barcelona, Manuel Redondo, reconoció el valor que tiene el trabajo del gobernador Antonio Gali y el alcalde Luis Banck al unir la participación de los ciudadanos con la tecnología. “Tomamos como uno de los grandes ejemplos, la transformación de Puebla para llevarlo a otros lugares del mundo”, puntualizó.
La señora Antonia Bautista, agradeció al gobierno de Puebla por fomentar la participación ciudadana para lograr mejores condiciones de vida. “Hay ganas y entereza de seguir haciendo cosas buenas por nuestros vecinos”, subrayó.
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, explicó que en la colonia Valle del Sol se instalaron tres puntos de monitoreo que contemplan 12 alarmas vecinales. Agregó que en esta primera etapa, en la ciudad se colocarán 130 puntos de monitoreo que incluye 520 alarmas por lo que el programa presenta un gran avance.
Al evento también se sumó la regidora Guadalupe Arrubarrena, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; el diputado local Pablo Rodríguez Regordoza; la presidenta auxiliar de Ignacio Zaragoza, Flor Viridiana Lázaro Martínez, entre otros.
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 8 horas 13 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 8 horas 36 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 8 horas 37 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 8 horas 43 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 8 horas 50 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 9 horas 4 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 9 horas 52 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 10 horas 6 mins
Destacadas
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 6 horas 24 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 7 horas 34 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 7 horas 57 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 9 horas 40 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 9 horas 56 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 10 horas 17 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 10 horas 23 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 10 horas 56 mins