Congreso regresa con 42 bajas por ‘chapulines’

Víctor Chávez/El Financiero
.

          

Víctor Chávez/El Financiero

Con 42 solicitudes de licencia a legisladores, acumuladas tan sólo de enero a la fecha, el Congreso de la Unión reinició ayer sus trabajos parlamentarios ordinarios –aunque “a medio gas”–, después de sus vacaciones de 45 días.

A siete meses de que terminen su encargo, ayer dejaron sus lugares 22 diputados y tres senadores, para irse en busca ahora de un espacio en el Senado, o de una candidatura al gobierno de sus estados.

La semana pasada se fueron 14 y otros tres a principios de enero. Con esas salidas, van 123 los diputados que se han ido antes de terminar su gestión, y 34 senadores, desde septiembre de 2015.

Además de que, por la mañana, la Comisión Permanente autorizó la salida de 22 legisladores –tres senadores y 19 diputados–, por la tarde, al final de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el pleno autorizó otras tres licencias.

Ayer se fueron los diputados del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín, quien era presidente de la Cámara; César Camacho, coordinador del PRI; Sylvana Beltrones Sánchez, Antonio Amaro Cancino, Bernardino Antelo Esper, Carolina Monroy del Mazo, Georgina Trujillo Zentella, Elvia Graciela Palomares Ramírez, Jasmine María Bugarín Rodríguez, Maricela Serrano Hernández, María del Rocío Rebollo Mendoza, Sandra Méndez Hernández, Telésforo García Carreón, Yahleel Abdala Carmona, Yarith Tannos Cruz, Edith Villa Trujillo y Azul Etcheverry Aranda.

Más información en:

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/desbandada-en-el-congreso-en-un-mes-se-van-42-para-buscar-un-cargo.html