- Entretenimiento
Facebook responde a si censuró obra de arte El Origen del Mundo
Facebook respondió ante los tribunales parisinos por cerrar la cuenta a un internauta francés que publicó una fotografía del cuadro de Gustave Coubert “El Origen del Mundo”, que representa el aparato reproductor femenino.
“No cometimos ninguna falta, no causamos ningún daño”, aseguró ante el Tribunal Caroline Lyannaz, una de las abogadas de Facebook.
Además explicó que el demandante “no proporcionó pruebas suficientes para vincular el cierre de su cuenta con la publicación de la obra de Coubert”.
El demandante, Fréderic Durand, un profesor, criticó a la red social de Mark Zuckerberg por haber desactivado su cuenta personal “sin previo aviso ni justificación” el pasado 27 de febrero de 2011.
El cierre de la cuenta se habría producido pocas horas después de su publicación en su muro de Facebook del cuadro de Coubert.
El profesor francés pide a Facebook que reconozca la “censura” y que permita la reapertura de su cuenta, además de indemnizarle con 20 mil euros por daños y perjuicios.

Durante cinco años, los abogados del gigante informático alegaron que el procedimiento era nulo alegando que el demandante había denunciado erróneamente a Facebook Inc (en Estados Unidos), en lugar de a Facebook Ireland y que el caso se tenía que juzgar según las leyes de California.
Sin embargo, el Tribunal de apelación de París determinó que la Justicia francesa podía juzgar a la red social.
Pese a que las reglas de Facebook prohíben los desnudos, el demandante considera que se trata de una “representación magnificada, sublimada, por el talento del artista”.
Con información de Antena 3
Fotos Twitter
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 5 horas 22 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 5 horas 57 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 6 horas 31 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 7 horas 14 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 8 horas 58 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 9 horas 29 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 11 horas 12 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 12 horas 21 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 5 horas 11 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 6 horas 10 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 6 horas 15 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 6 horas 23 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 6 horas 49 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 6 horas 59 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 7 horas 48 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 7 horas 52 mins
