- Medio Ambiente
Reconocen a empresa por lealtad a programa de auditoría ambiental
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó por primera ocasión a Crisoba Industrial, S.A. de C.V. planta Texmelucan el ‘‘Reconocimiento de Lealtad 2017’’ por tener una permanencia interrumpida en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) por más de 18 años.
Esta empresa ingresó al PNAA en Febrero de 1998 y obtuvo por primera vez el Certificado de Industria Limpia en Noviembre de 2004 y actualmente cuenta con su octava renovación del Certificado de Industria Limpia, el cual tiene una vigencia al 15 de Agosto de 2019.
La empresa no recibió el reconocimiento de mano del titular de la PROFEPA, en el evento que se realizó el pasado Diciembre en Pesquería, Nuevo León, debido a que la compañía se vio imposibilitada en llegar al citado evento, por lo que la delegación de esta Procuraduría en Puebla hizo la entrega.
La PROFEPA ha demostrado a lo largo de 25 años que con el fomento de auditorías ambientales, el PNAA se ha convertido en el principal proceso de autorregulación y cumplimiento voluntario que adoptan las empresas para cumplir las Leyes y Reglamentos Ambientales Federales y Locales, con el objetivo de mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones empresariales para que éste sea superior al exigido por la ley.
El PNAA además de impulsar el cumplimiento efectivo de la Legislación Ambiental, mejora en la eficiencia de procesos de producción, del desempeño ambiental y la competitividad de las diferentes organizaciones que se encuentran inscritas en él.
Alcanzar el Reconocimiento de Lealtad, hace evidente que posee una visión enfocada al cuidado ambiental y del cumplimiento de la Legislación ambiental vigente e incluso más allá de lo exigido por la Ley.