- Gobierno
Museos siguen cerrados pero ya les ajustaron tarifas al alza
A cuatro meses del sismo del 19 de septiembre, los museos Casa del Alfeñique, San Pedro Museo de Arte y los Talleres Erasto Cortés siguen cerrados por los daños causados en sus estructuras, pese a lo cual el gobierno del estado aumentó el costo de ingreso a los mismos.
Durante su comparecencia con motivo de la glosa del primer informe de labores de José Antonio Gali Fayad, Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo, minimizó las alertas emitidas por el gobierno de los Estados Unidos para viajar a la entidad.
[relativa1]
Fueron 19 los museos afectados
Trauwitz Echeguren subrayó que de los 20 museos que tiene el estado 19 resultaron con afectaciones durante el movimiento telúrico e indicó que en la actualidad la mayoría se encuentra en operación, y cuatro reabrieron en noviembre: el museo José Luis Bello, la Biblioteca Palafoxiana, el Museo Regional de la Revolución y el Museo del Ejército. Más tarde reabrió el Convento de Santa Rosa”, expuso.
Sin embargo, reveló que la Casa del Alfeñique, el Museo de San Pedro y los Talleres de Erasto Cortés siguen cerrados, sin aclarar cuáles fueron los daños registrados ni cuando podrían reabrir.
Agregó que la Biblioteca Palafoxiana fue el primer edificio a nivel nacional de todos los afectados por el sismo que fue reabierto.
Durante los primeros días de enero, el gobierno del estado aumentó el costo de entrada de 25 a 40 pesos en los museos de la entidad, entre los que se encuentran los que aún están cerrados.
Minimiza Trauwitz alerta para no viajar a Puebla
Trauwitz Echeguren minimizó la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos tengan cuidado de viajar a la entidad debido al aumento del crimen organizado.
Manifestó que en el mismo nivel de alerta se encuentran los países europeos, al tiempo de afirmar que crecieron los indicadores de turismo del estado durante 2017.
[relativa2]
Incluso sostuvo que pese al sismo del 19 de septiembre hubo un crecimiento del 3 por ciento en la afluencia de visitantes al estado y del 3.1 por ciento en derrama económica, lo que ubicó a Puebla por encima de la media nacional.
“Registramos un crecimiento de 2.91 por ciento en la afluencia de visitantes al estado registrando la llegada de 14 millones 537 mil. Significó una derrama económica de 13 mil 748 millones de pesos”, expuso.
Agregó que el número de visitantes a la Feria de Puebla el año pasado fue de 1 millón 992 mil visitantes.
Destacadas
-
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 45 segs -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 58 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 52 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 38 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 15 horas 2 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 55 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 56 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 48 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 14 horas 5 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 14 horas 10 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 14 horas 12 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 14 horas 14 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 14 horas 25 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 36 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 38 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 44 mins
