- Entretenimiento
En Facebook, el adiós de una chica a quien le autorizaron la eutanasia
Aurelia mandó un mensaje por Facebook, el último que escribiría en la red social en vida, ya que la muerte sería “su mejor regalo”, como ella lo expresó.
“Me estoy preparando para mi viaje. Muchas gracias por todo. Ya no estaré disponible a partir de ahora”, escribió en la red social antes de morir.
Tras ocho años de lucha, el pasado viernes la mujer recibió la noticia de que habían aprobado su solicitud de eutanasia.
Brouwers, de 29 años, murió dignamente después de una vida con graves problemas psiquiátricos y una serie de terapias fallidas.
La mujer de Deventer, en Holanda, vivió “un infierno, tenía pesadillas durante las pocas horas que dormía. Y, cuando estaba despierta, le faltaba energía y dominada por la confusión, los temores y las alucinaciones”, publicó el portal Antena 3.
Los problemas empeoraron cuando Aurelia entró en una psicosis y comenzó a autolesionarse. “Mis padres vivían continuamente con miedo de que me hiciera algo. Ahí es donde la ayuda profesional realmente falló”, dijo Aurelia en una entrevista recogida a Deventer Post.
“Hubo muchos medicamentos experimentados, pero mi calidad vida no mejoró”, expresó.
Unas pastillas llamadas inhibidores de la MAO lograron que se sintiera mejor pero era un medicamento dañino para su corazón.
“Hace ocho años que sé que quiero morir e hice los intentos de suicidio necesarios. Ahora, con el apoyo de mi psicólogo, psiquiatra y el médico, voy a comenzar a trabajar seriamente en la eutanasia”, dijo Aurelia.
“Hoy, 26 de enero de 2018 a las 14:35, Aurelia murió en paz, rodeada de amigos. Por fin está libre..”, escribió uno de sus amigos en Facebook, con lo que se confirmó su muerte.
Foto Facebook
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 34 mins 6 segs -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 3 horas 54 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 5 horas 12 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 5 horas 36 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 5 horas 58 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 9 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 7 horas 2 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 3 horas 10 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 3 horas 23 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 24 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 4 horas 45 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 4 horas 55 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 4 horas 59 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 5 horas 29 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 5 horas 49 mins
