- Economía
Perdió Puebla 5 empleos diarios en el sector de la construcción
En Puebla se pierden, en promedio, 5 empleos al día en el sector de la construcción, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas de la Construcción (ENEC) a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El informe más reciente dio a conocer que hasta noviembre pasado, 23 mil 367 poblanos laboraban en esta industria, cuando en noviembre de 2016 eran 25 mil 222.
Esto significó que en un año se perdieron mil 855 empleos formales generados por este sector, un promedio de cinco plazas al día, cuya disminución coincide con la caída del 32% en inversión pública y privada para proyectos de construcción en el estado.
Según el informe del INEGI, la cifra de empleos que se registró en noviembre en el ramo constructor poblano fue la quinta más baja del estado, en espera de que se publique la información correspondiente a diciembre.
En contraste, el mejor comportamiento se registró en julio pasado con 24 mil 335 personas ocupadas en esta industria, la segunda cifra más importante desde noviembre de 2016.
La ENEC informó que, pese a la caída en empleos, Puebla fue la décima entidad con mayor personal ocupado en este sector, que representó casi el 4% de los 599 mil 481 empleos contabilizados a nivel nacional.
Los estados que se ubicaron en el ranking de las 10 zonas más generadoras de empleo fueron Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 55 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 57 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 15 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 10 horas 33 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 57 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 11 horas 19 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 30 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 12 horas 23 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 8 horas 31 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 8 horas 44 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 45 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 10 horas 6 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 16 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 50 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 11 horas 10 mins
