• Política

CEN del PAN reivindicó mi trayectoria: Eduardo Rivera

  • María Pineda
El casi seguro candidato a la alcaldía reconoció que el resultado de las mediciones no le favoreció y dio su respaldo a Martha Erika Alonso para la gubernatura
.

La intervención del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fue la que reivindicó mi trayectoria y participación en la elección de 2018, afirmó Eduardo Rivera Pérez, próximo candidato del PAN a la alcaldía de Puebla.

Tras darse a conocer la decisión de la dirigencia nacional de postular a Rivera Pérez para la presidencia municipal y a Martha Erika Alonso Hidalgo para la gubernatura, el panista descartó que la reunión que sostuvo con el gobernador Antonio Gali Fayad haya sido determinante.

“Fue una reunión de cortesía; el diálogo lo encabezó el Comité Ejecutivo Nacional (…) agradezco al Comité Ejecutivo Nacional su intervención, en el transcurso de todos estos años, de esta situación, del propio litigio que se ha llevado a cabo. Esta intervención del CEN es una reivindicación hacia la participación y trayectoria de Eduardo Rivera”, externó.

De la decisión del CEN de colocar a Alonso Hidalgo para la gubernatura, el ex munícipe enfatizó que respeta a su compañera de partido y dejó entrever que las diferencias políticas no se dieron con ella sino con su esposo, Rafael Moreno Valle, a quien señaló de utilizar al Congreso para inhabilitarlo y cerrarle el paso para la elección de este año.

“Siempre he exigido respeto hacia mi persona. Me parece que la dignidad de todos los ciudadanos se tiene que respetar; eso es lo que yo he exigido, es lo que tengo que otorgar. Martha Erika tiene mi respeto”

“Me faltó quizás un poco más de tiempo, pero son las circunstancias y como demócrata respeto este tipo decisiones, de competencias, y creo que ahora lo que hay que buscar es tratar de construir”.

Del juicio de amparo que emprendió para dejar sin efecto su inhabilitación por 12 años por irregularidades en su cuenta pública 2013, expuso que su postulación es un proceso político y que el recurso legal corre por otra vía en la que no hay una negociación, así como que el 29 de enero se realizará la audiencia constitucional entre su equipo jurídico y el del Congreso y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Esto es un proceso político; el tema legal es un punto y aparte. Eso tiene que ver con otras circunstancia, se encuentra en litigio en el Poder Judicial de la Federación, puerta que Eduardo Rivera fue a tocar luego de una decisión injusta y arbitraria que consideré tomó el Congreso del Estado. La justicia no se negocia, la justicia se aplica y por lo tanto el Juez Federal de Distrito tiene el caso y está convocando al 29 de enero a la audiencia constitucional para ya resolver en definitiva, decisión que, no tengo la menor duda, voy a ganar”.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: