- Entretenimiento
Niña de 5 años tiene diabetes y graba video para enseñar cómo cuidarse
Una de las enfermedades que hoy causa problemas en la humanidad es la diabetes, la cual afecta hasta a los niños, como es el caso de la pequeña Georgina Oyola, quien tan sólo tiene 5 años.
La pequeña sabe qué comer, lo que le pueda hacer daño y cuándo; pero además puede medirse el nivel de glucosa en la sangre para estar alerta ante una posible crisis.
Junto a su tía grabó un video para que otros niños que están en su situación también aprendan a cuidarse.
A tan sólo dos semanas de su primer cumpleaños, la pequeña tuvo un ataque de hipoglucemia. Sus padres la llevaron al médico y supieron que la niña estaba enferma, por lo necesita inyectarse insulina cotidianamente.
Desde ese día su madre, sus tres hermanos mayores y el resto de la familia aprendieron a atenderla y a medida que ella creció fue aprendiendo.
“Ella fue al jardín el año pasado. Cuando empezó, le permitieron a su mamá acompañarla más tiempo durante el período de adaptación. Ella les enseñó a las maestras cómo cuidar a Georgina y por suerte todos se adaptaron muy bien”, contó Alexandra Ruíz, tía de la nena que decidió filmar el video protagonizado por su sobrina.
Con información de Telefe Noticias
Foto diariodecuyo.com
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 12 horas 8 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 15 horas 24 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 16 horas 17 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 16 horas 51 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 18 horas 6 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 18 horas 35 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 18 horas 43 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 18 horas 57 mins
Destacadas
-
Terremoto de 7.8 grados azota Filipinas y destroza edificios y hogares (VIDEOS)MundoHace: 11 mins 43 segs -
Inicia temporada de avistamiento de luciérnagas en TochimilcoMunicipiosHace: 37 mins 39 segs -
Mujer muere en accidente sobre carretera Atlixco-Izúcar a la altura de HuaquechulaMunicipiosHace: 45 mins 24 segs -
Volcadura en la Atlixco-Puebla: ocupantes huyen y retiran placas del vehículoMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Escuelas de Campo del INIFAP capacitan a 160 agricultores en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Pemex se deslinda de derrame de aceite en costas de ManzanilloNaciónHace: 2 horas 46 mins -
El PRI arrasa en elección de Coahuila, con acusaciones de compra de votosNaciónHace: 3 horas 10 mins -
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 13 horas 15 mins
