- Nación
Fausto Vallejo asegura que AMLO lo trató de forma majadera
Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, aseguró que Andrés Manuel López Obrador fue majadero con él sin fundamento alguno.
Aseguró que si no tuviera la conciencia tranquila, no podría intentar competir por la alcaldía de Morelia.
“Si me atrevo a seguir participando es porque tengo la conciencia limpia, me conoce la gente, presumo de ser honesto y tengo las cartas de la Función Pública, de la Contraloría, no hay problema ni acusación, yo buscaré la propuesta, no a la descalificación, no a la simpleza”.
El ex gobernador de Michoacán tuvo que dejar su cargo el 19 de junio de 2014 debido a problemas de salud.
El 30 de julio de 2014, la Procuraduría General de República anuncio que detuvo a Rodrigo Vallejo, hijo de Fausto Vallejo, porque se difundió un video en el que aparecía al lado de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, líder de la organización Los Caballeros Templarios.
El 8 de enero Fausto Vallejo declaró que aún no decidía si se afiliará al Movimiento Regeneración Nacional, al Partido del Trabajo o al Partido Encuentro Social.
La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional rechazó que pudiera ser su candidato a la alcaldía de Morelia y precisó que no lo invitó.
El ex gobernador de Michoacán renunció ayer al PRI y aseguró que Enrique Ochoa, presidente del tricolor, lo ninguneó y lo marginó en diversas ocasiones.
“Con profundo pesar he tomado la decisión de renunciar a más de 40 años de militancia de ese llamado, nuevo PRI, que no es más que el secuestro de las siglas del partido, por una gerencia con decisiones verticales”.
Afirmó que el PRI se alejó de las bases y que ya no escucha las propuestas de los ciudadanos.
“La gerencia nacional del Partido Revolucionario Institucional se ha alejado de la militancia, de las bases, de las estructuras, ha desconocido a su gente, ha dejado de escuchar a los ciudadanos y ha perdido su identidad filosófica”.
Fausto Vallejo le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que es posible que se convierta en candidato del Partido del Trabajo o del Partido Encuentro Social.
Afirmó que tiene la conciencia tranquila porque nada debe y que la gente que lo conoce sabe cómo vive.
“Di la vuelta a la página y los morelianos me conocen perfectamente bien, tengo más de 40 años que he servido, saben mi forma de vida, con cuánto entré y con cuantas salí. Iremos con el PES y probablemente con el PT, esperamos llegar a un acuerdo”.
“(Me siento) ligero para ir con este partido nuevo, del que no conocemos mucho, pero auguramos que sea partido positivo que no se desvíe como otros lo han hecho”.
Crédito de la foto Contramuro.com
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 32 mins 4 segs -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 56 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 29 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 17 horas 31 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 18 horas 5 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 19 horas 14 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 49 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 21 horas 39 mins
Destacadas
-
Tres funcionarios dejan el Ayuntamiento de Acatlán en solo tres díasMunicipiosHace: 17 mins 11 segs -
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 29 mins 43 segs -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 50 mins 30 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 1 hora 27 mins -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 3 horas 8 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 3 horas 42 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 16 horas 22 mins
