• Política

Cárdenas pinta su raya; reservar encuesta es cosa de Morena, dice

  • María Pineda
El aspirante a candidato independiente a gobernador señala que mejor se centra en lo que viene, que son las firmas: “es lo que estamos haciendo: poder competir”
.

Al señalar que está enfocado en su proyecto independiente para la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez  sostuvo que es una “cuestión” de Morena reservar, por cinco años,  la información que surgió de la encuesta que se utilizó para definir al Coordinador de Organización Electoral Estatal.

De manera breve, el académico recordó que desde octubre se pronunció porque se hiciera público el resultado de la medición que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena hizo para definir al perfil responsable de trabajar con las estructuras político-electorales del partido.

 “Sería bueno que se diera a conocer (el resultado). Es una cuestión del propio partido, ellos deciden qué hacer. Lo dejaría ahí. Sí quisiera darle la vuelta a la hoja y vamos para delante ( pero) sigue qué dando de qué hablar esta situación. Quisiera mejor centrarnos en lo que viene, que son las firmas, es lo que estamos haciendo: poder competir”.

Cárdenas Sánchez fue uno de los cinco perfiles que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidió medir para definir al Coordinador de Organización Electoral Estatal, posición que se considera  como la antesala a la candidatura por la gubernatura.

En un encuentro privado que encabezó Yeidckol  Polevnsky Gurwitz, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se informó que el senador Luis Miguel Barbosa Huerta ganó la medición hecha en el estado.

Además del senador, Morena midió a Cárdenas Sánchez, el  diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues; el abogado, Abelardo Cuéllar Delgado; y el activista Alonso Aco Cortés.

Para conocer el resultado de la encuesta, e-consulta realizó la solicitud de información 2230000057517, y como respuesta el Comité de Transparencia del CEN de  Morena determinó que el estudio demoscópico  es “información reservada” que, de publicarse, “puede causar un daño irreparable” a ese partido político.

En diciembre, Cárdenas Sánchez afirmó que existió una negociación para dejarlo fuera del proceso interno de Morena,  y no por obtener un resultado negativo en la medición.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: