- Economía
Costo de insumos aumentará el precio del pan de dulce, advierten
El precio de la pieza de pan de dulce en Puebla podría costar hasta 5 pesos este año, si continúan los incrementos a los insumos que los panaderos emplean para la elaboración de dicho producto.
El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla AC, Juan Pérez Martínez dijo que los principales aumentos se han presentado en los bultos de azúcar y harina.
En consecuencia, dijo que este mes los panaderos solventarán dichas alzas y mantendrán el precio en 4.50 pesos la pieza, no obstante podría aumentar 50 centavos de mantenerse estos incrementos.
"No podríamos hablar de un ajuste aún, en el trayecto del año se verá si sigue subiendo o no la materia prima, como la harina, el huevo, los dulces y el azúcar", abundó el industrial poblano.
Costo de los insumos
En rueda de prensa, Juan Pérez informó que actualmente el bulto de harina cuesta 380 pesos, y de incrementarse a 400, los panaderos todavía podrían absorber dicho aumento.
En el caso del azúcar, el bulto se vende en 820 pesos, y el kilo de huevo al mayoreo oscila entre los 28 y 30 pesos, aunque por menudeo en algunos expendios alcanza hasta los 34 pesos.
Con estos precios, el líder del gremio panadero en Puebla informó que el pan de sal o torta convencional se mantendrá en 2.50 pesos la pieza, aunque el pan de temporada, como es la rosca de reyes incrementará en 7% su precio.
Este pan se venderá desde 40 hasta 250 pesos, según el tamaño, y de 70 hasta 350 pesos para la elaboración especial de la misma, es decir con productos adicionales a la fruta deshidratada del pan tradicional.