- Economía
Crecen 30% los pasajeros en el Aeropuerto de Puebla en 2017
Al haber recibido a su pasajero número 500 mil, el Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" de Puebla cerrará el año con un incremento superior al 30.4% en la cifra de viajeros nacionales e internacionales.
El pasado viernes, el gobierno del estado informó sobre el recibimiento al usuario número 500 mil a dicha terminal aérea situada en el municipio de Huejotzingo.
Ello representó que, de cara al cierre del año, 116 mil 639 pasajeros más han utilizado el Aeropuerto Internacional de Puebla, respecto a los 383 mil 361 usuarios que se contabilizaron al cierre de 2016, que representa un incremento del 30.4% de su actividad comercial.
La Estadística Operacional de Aeropuertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubica al aeropuerto de Puebla dentro de los 30 con mayor flujo de pasajeros del país, de un total de 61 terminales.
Ocho de cada 10 viajeros que utilizan la terminal aeroportuaria de Puebla acuden a alguno de los destinos con los que existe conectividad desde México, mientras que en promedio cada dos hacen uso de las rutas internacionales.
Cabe señalar que a partir del próximo 12 de enero, desde Puebla se ofrecerán tres nuevos destinos turísticos a ciudades de Jalisco y Chiapas: Guadalajara, Palenque y Tuxtla Gutiérrez, con costos a partir de los 998 pesos.
Estas nuevas rutas se incorporan a la oferta del Aeropuerto Internacional de Puebla con destino a Monterrey, Cancún, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Mochis, Guadalajara, Dallas y Houston, a los que se puede viajar desde 728 pesos.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 6 horas 41 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 7 horas 15 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 7 horas 38 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 8 horas 43 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 8 horas 59 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 9 horas 6 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 9 horas 49 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 10 horas 34 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 3 horas 47 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 3 horas 59 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 5 horas 4 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 5 horas 21 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 6 horas 47 segs -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 6 horas 21 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 7 horas 20 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 7 horas 33 mins
