- Nación
Pide Meade dar un voto de confianza a Ley de Seguridad
Erick Muñiz / La Jornada
Monterrey, NL. Al destacar que la seguridad y la competitividad son sus principales ofertas para Nuevo León como aspirante a la Presidencia de la República, José Antonio Meade hizo este martes una defensa de la Ley de Seguridad Interior.
El ex secretario de Hacienda fue recibido por cientos de priístas en el salón Magno del Centro Internacional de Negocios, donde fue vitoreado y designado entre porras y aplausos como próximo candidato a la Presidencia de México.
Respecto a la Ley de Seguridad Interior, Meade lamentó que se haya politizado y pidió darle un voto de confianza.
“Se ha politizado pero todas las leyes en México son mejorables y son perfectibles”, dijo el precandidato y explicó que así como el Ejército apoya a la población cuando hay desastres naturales, así la apoyará contra la delincuencia organizada.
“Y lo que queremos es darle esa misma certeza a nuestras Fuerzas Armadas”, señaló Meade y aseguró que no permitirá que Nuevo León sufra otra crisis de violencia como la iniciada en 2010.
Por otra parte, el abanderado tricolor respondió preguntas de los asistentes y aseguró apoyos para los jóvenes, mujeres y empresarios.
Al final, cuestionado por Mario Rodríguez, activista de la diversidad sexual y militante del PRI, quien le pidió definir si habrá respeto “para los putos y las lesbianas” Meade invocó el artículo primero de la Constitución y aseguró, generalizando, que promoverá el respeto porque, indicó “el que no respete se queda fuera”.
El aspirante tricolor llegó con una hora de retraso al centro de convenciones y lo hizo acompañado del líder del PRI estatal, Pedro Pablo Treviño, y de la senadora Cristina Díaz, además de su esposa Juana Cuevas Rodríguez.
Enfundado en camisa blanca y pantalón de mezclilla, el ex secretario de Hacienda dedicó 25 minutos a tomarse selfies con alcaldes, ex gobernadores, dirigentes de los sectores del partido y militantes que lo abrazaron, vitorearon y proclamaron ya no como precandidato sino Presidente de la República.
Y aunque el animador principal destacó que Meade no milita en el PRI, eso no impidió que la celebración por su visita llevara el sello del partido tricolor.
“Se ve, se siente, Pepe presidente”, gritaban las lideresas mientras una batucada del Frente Juvenil Revolucionario compartía temas de ritmos latinos.
Con el Corrido de Monterrey como fondo musical, Meade llegó y también se marchó dejando al priísmo de Nuevo León la promesa de que ganará la Presidencia de la República.
Foto Plano Informativo
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 6 horas 2 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 7 horas 6 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 11 horas 30 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 11 horas 38 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 42 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 11 horas 49 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 12 horas 13 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 12 horas 19 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 8 horas 41 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 9 horas 17 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 9 horas 17 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 9 horas 32 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 9 horas 39 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 9 horas 49 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 10 horas 13 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 10 horas 42 mins
