Detienen al presunto autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach

Redacción/Animal Político
.

Redacción/Animal Político

El presunto autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach fue detenido este 24 de diciembre, informó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

El mandatario estatal explicó que en un operativo de la Policía Federal, derivado de las investigaciones de la Fiscalía General de Chihuahua, y con la colaboración estratégica del CISEN, se pudo capturar a Juan Carlos M.O., con el alias de “Larry”, quien supuestamente ordenó el asesinato de la corresponsal de La Jornada.

La detención fue realizada en el estado de Sonora.

Este sujeto es identificado por la Fiscalía General como miembro de la organización criminal de los Salazar, afín al Cártel de Sinaloa y que opera en un amplio territorio de los estados de Chihuahua y Sonora, y a quien se le atribuye haber participado en la planeación y ejecución del cobarde crimen de la periodista Miroslava Breach”, explicó César Peniche, fiscal de Chihuahua, al diario Reforma.

El pasado 22 de diciembre, el presunto homicida de la periodista Miroslava Breach, fue asesinado en el municipio Los Álamos, Sonora, a unos 100 kilómetros de la frontera con Chihuahua, informó el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel.

http://www.animalpolitico.com/2017/12/detienen-autor-intelectual-miroslava/