- Política
Excolaborador de Ana Tere busca candidatura independiente
Florencio Galicia Fernández registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) su intención de participar en la elección de 2018 como candidato independiente a la presidencia municipal del Yehualtepec.
El hoy aspirante a candidato independiente fue parte de la campaña de Ana Teresa Aranda Orozco, ex candidata independiente a la gubernatura, quien lo nombró como coordinador de su campaña en Yehualtepec.
En julio pasado, Galicia Fernández anunció que se conformaba la asociación civil “Ciudadanos con Iniciativas de Yehualtepec”, de la cual funge como coordinador.
El aspirante a la alcaldía de Yehualtepec se suma al grupo de 10 ciudadanos que informaron al IEE su intención de participar como candidatos independientes, entre los que destacan Israel de Jesús Ramos González y el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez para la gubernatura; y Manuel Vega Suck, hijo del priísta Juan Manuel Vega Rayet, quien pretende contender como diputado independiente por el distrito 17 de la capital.
El próximo 6 de enero, el Consejo General del IEE se pronunciará sobre la procedencia de los ciudadanos que manifestaron su interés para contender bajo la figura de candidatos independientes para la gubernatura, las 217 alcaldías y los 26 distritos de mayoría relativa.
Los ciudadanos que logren su constancia como aspirante independiente tendrán del 8 de enero al 6 de febrero para recabar las firmas de apoyo ciudadano, las cuales deben de representar el 3 por ciento del listado nominal.
Destacadas
-
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 30 mins 19 segs -
Subastarán el balón de la “Mano de Dios” de MaradonaDeportesHace: 32 mins 11 segs -
Puebla aporta talento al histórico proyecto del futbol para ciegasDeportesHace: 1 hora 21 mins -
Abren talleres de verano en cine, fotografía y animación en PueblaCulturaHace: 1 hora 21 mins -
Puebla será invadida por perritos orejones en Parque Sendela este sábadoEntretenimientoHace: 1 hora 28 mins -
México asegura las 12 plazas a Lima 2027 en tiro con arcoDeportesHace: 2 horas 4 mins -
Desvalijan camioneta al influencer Tío Manolo en plena grabación en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 28 mins -
NASCAR México cambia su calendario y confirma fecha en PueblaDeportesHace: 2 horas 36 mins
Destacadas
-
Aprovecha el puente escolar: SEP suspende clases este viernes en PueblaSociedadHace: 10 mins 55 segs -
Huejotzingo replicará acciones en materia de seguridad de TexmelucanMunicipiosHace: 11 mins 22 segs -
ISSSTE pagará 412 mil pesos por lavado de sus cisternas en PueblaSaludHace: 24 mins 37 segs -
Fallas eléctricas ponen en riesgo abasto de agua en Palmar de BravoMunicipiosHace: 43 mins 38 segs -
Estos serán los deportistas a quienes reconocerán en el Paseo de CampeonesGobiernoHace: 1 hora 3 mins -
Volcadura de camioneta deja dos lesionados en la autopista Puebla-OrizabaMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Antes de apostar, revisa estas señales para no ser víctima de estafasSociedadHace: 1 hora 38 mins -
Roban cinco vehículos en menos de 24 horas en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 39 mins
