- Entretenimiento
Publican las razones por las que es peligroso dormir con el celular cerca
Un informe del Departamento de Salud de California (CDPH, por sus siglas en inglés) muestra los peligros de mantenerse cerca de los celulares y elaboró una guía sobre cómo reducir la exposición a la radiación de los aparatos.
Según los datos arrojados por el informe, los celulares transmiten información usando señales de radio de baja frecuencia que pueden exponer a las personas a radiación no saludable, por lo que los especialistas advirtieron sobre la necesidad de mantenerlos a cierta distancia.
“Mantener el teléfono directamente sobre el cuerpo nunca ha sido una buena idea”, afirmó la doctora Devra Davis, del Environmental Health Trust.
La guía del CDPH señala que la radiofrecuencia de los teléfonos puede penetrar más fácilmente la materia cerebral de los niños que la de los adultos.
Los expertos aconsejan que se debe mantener el teléfono alejado del cuerpo y lejos de la cama durante la noche. Además dicen que es conveniente reducir el uso del teléfono celular cuando la señal es débil y para transmitir audio o video, o descargar o cargar archivos grandes.
También recomendaron quitarse los auriculares cuando no se hace una llamada y evitar los productos que afirman bloquear la energía de radiofrecuencia, porque en realidad pueden aumentar su exposición.
Con información de Telefe Noticias
Foto Beliefnet
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 1 min 44 segs -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 11 horas 30 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 13 horas 33 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 14 horas 51 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 16 horas 8 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 16 horas 32 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 16 horas 55 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 17 horas 6 mins
Destacadas
-
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 14 mins 6 segs -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 14 horas 7 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 14 horas 19 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 20 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 15 horas 41 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 15 horas 52 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 15 horas 56 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 16 horas 26 mins
