- Política
Hijo de Vega Rayet va por diputación local independiente
Con el respaldo de la organización Sumamos, Manuel Vega Suck, hijo del priísta Juan Manuel Vega Rayet, registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) su intención de contender como candidato independiente en el distrito 17 de la capital.
Vega Suck figura en la lista de ciudadanos que Sumamos -plataforma que impulsa Enrique Cárdenas Sánchez-, respalda como aspirantes a candidatos independientes.
De acuerdo con los lineamientos de la organización de Cárdenas Sánchez, los ciudadanos interesados en participar bajo la figura de independiente aceptarían ser evaluados por una Comisión de Escrutinio, así como presentar su declaración 3 de 3 (patrimonial, intereses y fiscal), una prueba antidoping y entrevistas.
Aunque este domingo, Cárdenas Sánchez presentó a un total de 23 ciudadanos que aprobaron los filtros de su organización y que registrarán su intención de participar en siete distritos y seis presidencias municipales, el nombre de Vega Suck no se mencionó en el encuentro con medios de comunicación.
El aspirante independiente a diputado local por el distrito 17 es hijo del priísta Juan Manuel Vega Rayet, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la ex diputada local, Erika Suck Mendienta, quien falleció en julio de 2012.
Vega Rayet alcanzó a través del Revolucionario Institucional la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros de 1999 a 2001, la diputación local de 2001 a 2003, fue legislador federal de 2001 a 2003, y en 2010 fue designado por Mario Marín Torres como Secretario de Desarrollo Social.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 12 horas 18 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 16 horas 56 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 17 horas 13 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 18 horas 29 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 18 horas 44 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 46 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 18 horas 48 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 18 horas 57 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 6 horas 18 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 7 horas 12 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 8 horas 9 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 8 horas 23 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 8 horas 50 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 9 horas 8 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 49 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 10 horas 16 mins
